20/02/2018

Cuenca exportó productos por valor de 513,9 millones de euros en 2017, un 9,5% más que el año anterior

En toda Castilla-La Mancha las exportaciones alcanzaron los 7.056 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,3% respecto al año anterior y un récord histórico para la región

Exportaciones

La provincia de Cuenca cerró 2017 con una facturación de  513,9 millones de euros en sus exportaciones, lo que supone un incremento del 9,5% respecto al año anterior, según el último informe elaborado por la Dirección Territorial de Comercio-ICEX, en C-LM, con datos facilitados por el Departamento de Aduanas de la AEAT a este Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

En toda Castilla-La Mancha las exportaciones alcanzaron los 7.056 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,3% respecto al año anterior y un récord histórico para la región. Cuenca es la provincia castellano-manchega que menos facturó pero porcentualmente fue la tercera que más creció, por detrás de Albacete y Toledo. El 80,4% de todas las exportaciones corresponden al sector de la alimentación y las bebidas, que facturó 413 millones de euros y el segundo puesto va para los bienes de equipo, con 68,6 millones de euros y un peso del 13,3% del comercio exterior de esta tierra.

Las empresas conquenses cerraron diciembre con 35,9 millones de euros en ventas al extranjero, un ligero descenso respecto al mismo mes del año anterior.

En cuanto a las importaciones, en todo el 2017 alcanzaron los 189,1 millones de euros, un 42,9% más que el año anterior. Lo que más importa la provincia es bienes de equipo. Eso arroja un saldo comercial favorable para las empresas conquenses de 32 millones de euros.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus