13/05/2019
Cuenca

Cuenca es una de las provincias menos atractivas para los MIR: sólo dos de los 3.500 primeros la eligen

Hasta el pasado 6 de mayo Cuenca no se había estrenado como destino de los MIR. Lo hizo con el candidato número 1.738 según orden de examen

Fachada hospital Virgen de la Luz

Cuenca es una de las provincias españolas menos atractivas para los Médicos Internos Residentes (MIR) que superaron el último examen y están eligiendo plazas. Según un análisis publicado por Redacción Médica entre los 3.500 primeros candidatos por orden de nota solamente dos han optado por centros sanitarios conquenses.

Hasta el pasado 6 de mayo Cuenca no se había estrenado como destino de los MIR. Lo hizo el número 1.738, que escogió el Hospital Virgen de la Luz para realizar su residencia en Aparato Digestivo. 

En general, Palencia, Cuenca, Soria, Huesca y Zamora son las cinco provincias que han adjudicado un menor número de plazas hasta llegar al número 3.500. Teruel, por su parte, tuvo que esperar hasta el número 3.655 hasta que un candidato la eligiera para una de las plazas de la especialidad de Cirugía General y Aparato Digestivo. Madrid es la provincia favorita entre los MIR, atrayendo a 817 de los primeros 3.500 candidatos.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus