21/11/2017
Cultura y Vida

Cuenca despedirá este sábado a José Jiménez Pinedo, médico de familia en la capital durante 31 años

Falleció el pasado 14 de noviembre en Pozuelo de Alarcón a los 94 años de edad y su funeral será el sábado a las 12:15 horas en la iglesia de San Fernando. Ejerció de médico en la capital conquense desde 1960 hasta su jubilación en 1991 y fue director de la Casa del Socorro

El funeral por José Jiménez Pinedo, médico en la capital durante 31 años, se celebrará el próximo sábado 25 de noviembre a las 12:15 horas en la iglesia de San Fernando. El doctor Jiménez Pinedo falleció el pasado 14 de noviembre a los 94 años de edad en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Nacido el 20 de diciembre de 1922 en La Puebla de Almenara, obtuvo el título en Edocrinología y en Medicina Familiar Comunitaria en la Universidad de Valencia. Se colegió el 26 de abril de 1958 y llegó a la capital conquense en enero de 1960, donde ejerció su profesión que siempre consideró vocacional hasta su jubilación, en noviembre de 1991.

Su larga carrera profesional en diversos ambulatorios de la capital le permitió un conocimiento amplio de la sociedad conquense, a la que se sintió profundamente vinculado desempeñando el puesto de director de la Casa de Socorro y colaborando en la emisora local de Radio Nacional con un programa divulgativo de consejos de salud, dónde pudo comprobar que el afecto que sentía por los conquenses era mutuo.

Le sobreviven su mujer, tres hijos y siete nietos a varios de los cuales ha transmitido su vocación médica.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus