23/06/2018
Cuenca

Cuenca, con 173 matrimonios, fue la tercera capital con menos bodas el pasado año

En la provincia las uniones disminuyeron hasta los 491 matrimonios, de los que 285 fueron civiles

Boda

En la provincia de Cuenca se celebraron durante el año 2017 un total de 491 matrimonios, de los que 204 fueron según la religión católica, 285 civiles, uno de otra religión y un último que no consta en la estadística elaborada por el INE.

Si se confirman los datos del instituto estadístico, que todavía no son definitivos, supondrá que este es el segundo año consecutivo n el que descienden los matrimonios en Cuenca. En 2016 se contabilizaron 545 enlaces, uno de ellos entre dos mujeres y el resto de parejas de diferente sexo.

Los meses veraniegos aglutinan la mayoría de las uniones, especialmente el mes de julio en el que hubo 84 casamientos. Por el contrario, en enero y diciembre se produjero 19 enlaces, la cifra más  baja del año.

En la capital se celebraron 173 de los matrimonios  conquenses de 2017. Es la tercera capital española en la que hubo menos bodas el pasado año, solamente  por detrás de Soria y Teruel. En 2016 se habían celebrado 197, por lo que la línea es descendente.

En toda España un total de 171.454 parejas contrajeron matrimonio en 2017, lo que supuso un 2,2% menos que en el año anterior.

La tasa bruta de nupcialidad disminuyó una décima, hasta 3,6 matrimonios por cada mil habitantes.
La edad media al matrimonio mantuvo su tendencia creciente: 37,8 años para los hombres y 35 para las mujeres.
La Estadística de matrimonios se realiza desde 1858 y constituye uno de los trabajos de màs tradición en el INE. Recoge los matrimonios celebrados en España así como las características sociodemográficas de los cónyuges.

Se elabora en colaboración con las comunidades autónomas y los Registros Civiles constituyen la fuente primaria de información, que se recoge a partir del boletín estadístico de matrimonio. En el momento de inscribir el hecho demográfico en el Registro Civil, los cónyuges cumplimentan la parte del Boletín relativa a los datos personales y el Registro completa los datos relativos a la inscripción.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus