09/09/2017
San Mateo

Cuenca cierra sus puertas a la luz de las antorchas

La procesión recorrió desde el Parador Nacional las calles del Casco Antiguo visitando tres de las puertas de la muralla

 

El ambiente medieval ya reina en el Casco Antiguo, tras el segundo día de Cuenca Histórica en el que se realizó el tradicional cierre de puertas y procesión de antorchas. La representación contó con un nutrido grupo de recreacionistas, muchos de ellos del grupo Conca.

El desfile partió desde el Parador Nacional, atravesando el Puente de San Pablo, momento mágico en el que las antorchas cruzan este emblemático lugar. Tras el cierre de la puerta de Santa María, junto a las Casas Colgadas, el desfile continuó hasta la Plaza de Ronda y posteriormente a la Plaza Mayor. Desde allí, se trasladó hasta la Bajada a las Angustias, donde se cerró la segunda puerta y luego a la de San Miguel. En todas ellas había centinelas que informaron del transcurso de la jornada.

La actividad, como cada año, concentró a un gran número de espectadores en diversos puntos del recorrido. Al finalizar, se entregaron los premios infantil y juvenil a las recreacionistas mejor vestidas. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus