23/05/2018

Cuenca Ahora se estrena en la capital con la baja de algún ponente y con poco público pero participativo

El director de la Agencia del Agua de CLM y el secretario general de Ceoe-Cepyme Cuenca se 'cayeron' del programa inicial de las mesas redondas dedicadas a  el ATC de Villar de Cañas, el Trasvase Tajo-Segura y la desploblación

Presentación Cuenca Ahora

El Centro Cultura Aguirre ha sido el escenario de la presentación en la capital del colectivo Cuenca Ahora, que en su puesta de largo en la ciudad ha promovido un debate sobre los tres temas que consideran que suponen los principales desafíos de la provincia: el ATC de Villar de Cañas, el Trasvase Tajo-Segura y la desploblación.

Durante más de tres horas se ha debatido sobre estos asuntos en una serie de mesas de rondas de las que se han caído algunos de los participantes, como el secretario general de Ceoe-Cepyme Cuenca, Ángel Mayordomo y el director de la Agencia del Agua, Antonio Luengo. Sí que ha participado el presidente de Asaja Cuenca, José María Fresneda, que en su intervención ha criticado el uso político que siempre se ha hecho del trasvase "por parte de los dos grandes partidos políticos". También ha afirmado que en CLM "hay agua suficiente pero faltan infraestructuras hidráulicas" y ha augurado "que no habrá Pacto Nacional del Agua porque no interesa".

En la mesa redonda sobre el ATC han intervenido la alcaldesa de Belmonte, Ángustias Álcazar; la portavoz de la plataforma contra el ATC, María Andrés y Eduardo Soto, director del cortometraje La Fuga.

En cuanto a la mesa de despoblación, moderada por el periodista de SER Cuenca Paco Auñón, han intervenido el profesor de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la UCLM, Juan Miguel Ortega Terol, que fue uno de los firmantes del informe ‘'Cuenca, Soria y Teruel y su encaje en un área meridional escasamente poblada'; además del alcalde de Olmeda de la Cuesta, José Luis Regacho y de Fidel García Berlanga, de la Venta de Contreras

El público no ha sido numeroso pero sí muy participativo en el debate. Entre los asistentes estaban Ángel Luis López Villaverde y Cruz Fernández Mariscal, dos de los promotores de la iniciativa que pretende marcar distancia con los partidos políticos. Sí que han estado presentes en Aguirre algún dirigente sindical y personalidades políticas del Partido Socialista, entre ellas la portavoz en el Ayuntamiento de Cuenca, María Jesús Gómez del Moral.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus