19/02/2018

Cuenca acogerá en abril a las principales agencias de viajes nacionales en el XXI Congreso de UNAV

Está prevista la asistencia de cerca de 200 participantes. Es la primera ocasión en la que este evento se celebra en Castilla-La Mancha  

Presentación del XXI Congreso de UNAV

La capital conquense acogerá entre los días 11y 13 de abril el XXI Congreso de Turismo de la UNAV (Unión Nacional de Agencias de Viajes) en la que está prevista la asistencia de cerca de 200 participantes pertenecientes a las principales agencias y turoperadores nacionales. Será la primera vez que Castilla-La Mancha acoja este evento entre cuyas consecuencias figura el incremento de visitantes en las fechas posteriores a su celebración, tal y como se ha comprobado hasta la fecha.

El Congreso se centrará en los "Retos y Garantías de las Agencias de Viajes" y, además de las ponencias y debates vinculados a cuestiones estratégicas y novedades legislativas relacionadas con el sector, que tendrán lugar en el Auditorio, se incluirán visitas a la ciudad y a la zona sur de la provincia, concretamente a San Clemente, Segóbriga, Uclés y Belmonte.

El presidente de UNAV, José Luis Prieto, ha destacado la labor del conquense Ramón Buendía, gerente de esta entidad, como " promotor" de la decisión de que Cuenca acoja este Congreso nacional. "UNAV es la asociación nacional más importante del sector turístico y agrupamos a unas 2.000 empresas turísticas entre las que figuran las más importantes comoEl Corte Inglés, Carrefour, Catai,..Además somos la decana, la más veterana, con más de 40 años de existencia y somos la unica a quien el Gobierno de Estaña le ha concedido la Placa de Oro al Mérito Turístico".  Estas mismas fuentes han destacado que "en los veinte Congresos que hemos celebrado con anterioridad se ha podido constatar que después de su celebración se ha incrementado el número de visitantes. Estoy seguro de que los asistentes se llevarán una magnífica impresión de Cuenca y redundará en cifras positivas para la ciudad y la provincia". 

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha valorado de forma muy favorable este congreso "que nos permitirá dar a conocer el patrimonio y la riqueza de la ciudad y la provinciay situarnos entre los destinos turísticos de miles de personas gracias a esta iniciativa y otras como el encuentro de Turespaña que tuvo lugar el mes pasado". Julián Huete, como teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cuenca, ha compartido este diagnóstico para situar a la ciudad como destino "imprescindible gracias a su patrimonio, cultura, naturaleza y gastronomía".

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus