05/11/2018
Cultura y Vida

Cuenca acogerá el congreso nacional sobre digitalización de la comunicación y democracia

Más de 70 expertos en comunicación de Europa y Latinoamérica participarán en el acto. La inauguración correrá a cargo de Montserrat Domínguez (subdirectora de El País), Lucía Méndez (periodista de el diario El Mundo) y Ana Pardo (directora de Público.es).

Montserrat Domínguez

La Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha, en el campus de Cuenca, albergará los próximos 22 y 23 de noviembre el congreso "Digitalización de la comunicación, democracia y ciudadanía", organizado por la sección española de la asociación de investigación internacional ULEPICC.

Más de 70 expertos en comunicación de Europa y Latinoamérica participarán en el congreso. La inauguración correrá a cargo de Montserrat Domínguez (subdirectora de El País), Lucía Méndez (periodista de el diario El Mundo) y Ana Pardo (directora de Público.es).

El encuentro tiene por objetivo generar un espacio de debate y reflexión académica, política y social sobre los retos que se presentan en los campos de la comunicación y la cultura a tenor de los procesos de digitalización. Demuestra el compromiso de la universidad con la permanente regeneración democrática y la participación activa de la ciudadanía. Se discutirá el impacto de la digitalización en las estructuras de mercado, las prácticas profesionales y de consumo, y las vías de participación ciudadana en los procesos culturales y de la comunicación.

El evento cuenta con el patrocinio de Fundación GlobalCaja además de la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca, la Asociación de la Prensa de Cuenca, y de entidades como Renfe, Cervezas Tormo y Alcampo.

ULEPICC es una asociación científica internacional de pensamiento crítico cuyo objetivo principal es abordar las transformaciones de las industrias culturales y las nuevas dinámicas que afectan a la información, la cultura y el conocimiento. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus