21/03/2019

Cuenca acogerá del 17 al 19 de mayo una prueba clasificatoria para el Mundial de Farinato Race

Se trata de una carrera con obstáculos en la que se espera la presencia de más de un millar de atletas

Cuenca acogerá el fin de semana del 17 al 19 de mayo clasificatoria para el Campeonato del Mundo de Farinato Race. Una modalidad de atletismo con obstáculos que tendrá lugar en el entorno de la zona de la Casa del Agua.

La prueba ha sido presentada este jueves en el Parador de Cuenca por el concejal de Deportes de la capital, Ángel Llorens, el representante de la organización, Rubén Morán, y Ana Ponce, directora de zona de Liberbank.

Esta carrera, solidaria y divertida, contará con tres categorías 7K con 26 obstáculos, 20K que tendrá de 45 a 50 obstáculos y 42K, de dos vueltas y con 110 obstáculos; siendo al 20K la categoría élite de la que saldrán los participantes en el Campeonato del Mundo que se celebrará en el mes de octubre en Londres; precisamente el premio son los gastos pagados para la asistencia a esta cita internacional.

Está previsto que más del cincuenta por ciento de los participantes acudan desde fuera de la ciudad y hasta la fecha ya se han registrado 500 inscripciones. Se calculan cifras de asistencia de 900 participantes en la 7K; 300 en la 20K y 60 en la 42K y según ha indicado Rubén Morán, el impacto económico en la ciudad rondaría los 300.000 euros.

Llorens ha agradecido a la organización, representada por Rubén Morán, la elección de Cuenca para la celebración de esta prueba que atrae a numerosos deportistas de toda España y ha animado a participar y a presenciar esta prueba que es todo un espectáculo.

En la organización del evento participan más de 250 voluntarios, en una prueba que busca más el entretenimiento y la finalización de la misma que la competición. Eso no quita que, dado que está enmarcada es clasificatoria para el Campeonato del Mundo de Londres, no vayan a asistir algunos de los corredores más punteros del momento.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus