14/06/2017

Cuatro plazas del parking de la Gerencia de Urbanismo serán para turistas con una rotación de 25 minutos

Lo ha desvelado el gerente de la Agrupación de Hostelería y Turismo, Francisco Ruiz, este miércoles en rueda de prensa

Acceso al parking de la Gerencia de Urbanismo

El Ayuntamiento de Cuenca marcará en el parking de la Gerencia Municipal de Urbanismo cuatro plazas destinadas sólo para turistas. El objetivo es que puedan estacionar sus vehículos un máximo de 25 minutos para que puedan obtener información turística tanto de la capital como de la provincia en la oficina de la Agrupación de Hostelería, tal y como ha desvelado este miércoles su gerente, Francisco Ruiz, en una rueda de prensa.

Este ha señalado que en estos días, tanto la Agrupación como el Ayuntamiento han mantenido una reunión en la que uno de los temas que se trataron es la de marcar estas cuatro plazas de aparcamiento destinadas sólo para turistas.

En ellas, los turistas podrán estacionar sus vehículos en la llamada ‘parada de urbanidad', que será de un máximo de 25 minutos y sólo para recibir información turística, no para que los coches permanezcan aparcados en dicho parking todo el día. A juicio de Ruiz, esta decisión "viene muy bien a los turistas".

El pasado 4 de abril, en la inauguración de esta Oficina Provincial de Turismo, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ya abrió la puerta a una regularización de este parking para que los turistas tengan preferencia a la hora de estacionar sus vehículos.

Photocall de la provincia

Además, en los próximos días se instalará en la Oficina Provincial de Turismo un photocall cedido por la Diputación de Cuenca, el cual contiene numerosas fotos de enclaves turísticos de la provincia. El objetivo, según ha destacado Ruiz, es que los visitantes que se pasen por la oficina puedan tener un primer impacto global de todos los recursos de la provincia para que también se desplacen por el territorio conquense.

Recorrido virtual en 3D

En otro orden de asuntos relacionados con la Oficina Provincial de Turismo de la Agrupación de Turismo, Francisco Ruiz ha desvelado que de cara al año que viene buscarán el apoyo de las instituciones para, aprovechando el hall de la oficina, ofertar a los visitantes un recorrido en 3D de los principales atractivos turísticos de la provincia con una duración de entre diez y quince minutos. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus