02/04/2019

Cuatro meses de prisión por robar cable de cobre de las farolas del polígono industrial de Minglanilla

El ladrón fue detenido por la Guardia Civil en Utiel tras una persecución  en coche

Polígono Minglanilla

La Audiencia Provincial de Cuenca ha confirmado una sentencia de cuatro meses de prisión por un delito y una falta de hurto a un varón por sustraer el cable de cobre de las farolas del polígono industrial de Minglanilla.

Los hechos ocurrieron el 7 de marzo de 2010, según la sentencia consultada por este periódico. El acusado se desplazó, a bordo de un vehículo cuyo robo había sido denunciado ese mismo día en Castellón, hasta el polígono industrial Fuente de los Arrieros, en la A-3.  Con ánimo de tener un ilícito beneficio patrimonial, se apoderaron y cargaron en dicho vehículo 300 metros de cable de cobre procedente de las farolas del alumbrado público valorado en 7.500 euros, haciendo lo mismo con ocho metros de cable de cobre, por importe de 250 euros, procedente de dos grupos electrógenos ubicados en la parte exterior de dos empresas del polígono.

Ese mismo día los agentes de la Guardia Civil se encontraron el vehículo estacionado, con el capó levantado y sus dos ocupantes en el exterior, a la altura del kilómetro 229 de la autovía. Cuando se acercaron descubrieron la existencia de cobre tapado con una manta en la parte trasera del coche. Uno de los agentes intentó quitar las llaves del contacto pero el conductor se lo impidió. Los ladrones se metieron en el vehículo y emprendieron la huida, siendo perseguidos hasta la localidad de Utiel, donde se adentraron en una calle sin salida. Intentaron entonces escapar a pie pero el acusado fue interceptado por uno de los agentes.

Contra esta sentencia no cabe recurso ordinario alguno.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus