11/09/2017
Provincia

Cuatro festejos integran la feria taurina de Valera de Abajo

Tendrá lugar a partir del 30 de septiembre durante las fiestas en honor a Nuestra Señora la Virgen del Rosario

Presentación de la Feria Taurina de Valera de Abajo 2017

El sábado 9 de septiembre se celebró en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Valera de Abajo la presentación del cartel de su Feria Taurina. Así comienza la cuenta atrás para el comienzo de las Fiestas en honor de Nuestra Señora la Virgen del Rosario.

La presentación contó con la asistencia de más de 200 personas, fue presentada por el aficionado conquense Miguel Tinajero Martínez y contó con la asistencia del matador de toros Sánchez Vara, acompañados ambos por el alcalde de Valera Daniel Pérez Osma y el Presidente de la Plaza de Toros de la localidad.

El maestro Sánchez Vara disertó sobre su carrera profesional y resaltó que volverá a esta plaza por tercera vez y con la misma ilusión de siempre. Miguel Tinajero mostró su reconocimiento a la afición porque conseguir una Feria con cuatro festejos taurinos es digno de  la mayor ovación: "Porque las raíces de nuestra Fiesta están en los pueblos, en los festejos populares: suelta de vaquillas, encierros, recortes, novilladas… y además con corridas de toros dando oportunidades a toreros que lo necesitan y hay que contar con ellos, conscientes de que estas plazas y estos pueblos no están para aguantar los caprichos de las figuras del escalafón; pero sí para el fomento y arraigo de la afición a los toros, sobretodo sin perder de vista a los más jóvenes como garantía de futuro."

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus