11/06/2018
Cuenca

Cuatro de cada diez actuaciones de los bomberos de la capital son incendios forestales o de matorrales

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha presentado la nueva autobomba forestal pesada para el Servicio de Bomberos, un camión vehículo cero que ha costado 173.000 euros

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha presentado la nueva autobomba forestal pesada para el Servicio de Bomberos, un vehículo muy versátil al que se le adaptará una pala quitanieves y para atender posibles inundaciones.

Mariscal ha señalado que esta nueva adquisición responde a las necesidades urgentes del Servicio Municipal de Bomberos y Protección Civil, que desde hace seis años reclama un nuevo vehículo de estas características. Este camión se suma al incremento de medios materiales y humanos llevado a cabo en el Servicio Bomberos, entre las que están los 30.000 euros destinados a la renovación de todo el material del equipo de protección de los 42 bomberos, junto a los 3 puestos bombero-conductor interinos que se han incorporado a la plantilla en estos tres años, con la intención de que la oposición se realice antes de que finalice 2018.

El alcalde ha indicado que alrededor del 40% de las intervenciones de los bomberos, unas 220 al año, tienen que ver con salidas en las que puede actuar este vehículo 4x4, como: extinción de incendios forestales, matorrales y riberas debido a la orografía del término municipal.

El precio del camión kilómetro cero, ha sido de 173.000 euros, lo que ha supuesto un ahorro de 40% sobre el precio de compra del vehículo nuevo.

El primer edil ha destacado el trabajo en equipo realizado en esta adquisición con la que se cumple el compromiso con la seguridad del Gobierno Municipal.

Por su parte, el jefe de Bomberos, Pablo Muñoz ha cifrado en 11 los vehículos con los que cuenta este servicio, con una media de antigüedad de 25 años.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus