10/03/2018

Cuatro conciertos, tres de grupos afincados en la ciudad, confluyen en la noche conquense del sábado

Fizzy Soup en el Vaya Vaya, La Dama Oscura en Los Clásicos, Xofoko en Mon Club y los albaceteños The Niftys en Directo Cuenca

Xofoko Fizzy Soup La Dama Oscura y The Niftys

Los aficionados conquenses a la música rock tienen hasta cuatro citas para elegir este sábado por la noche, tres de ellas con conciertos protagonizados por grupos de música afincados en la capital.

El concierto que comienza más pronto está previsto para las 22 horas. Fizzy Soup estará en el pub Vaya Vaya de Cuenca, más de medio año después de su última actuación en la ciudad, para tocar en un concierto en acústico especial las canciones de "Not So Far", un álbum que ha pasado por festivales como Mad Cool o Babylon Festival, en una gira que hasta el momento ha recorrido 70 escenarios de todo el país.

Se trata de un "regalo" a la ciudad de una de las mecenas que ayudaron a sacar el disco mediante una campaña de crowfunding. Antes de la banda de Sonia García y Javi Cotroto tocarán los toledanos Labs Trapp, una formación con influencias que van desde Springsteen y Bowie a Biffy Clyro y Kings of Leon.

También en la parte alta de la ciudad, en esta ocasión en el pub Los Clásicos, actuará otro grupo que lleva tiempo sin ofrecer un directo en la capital. Se trata de La Dama Oscura, banda conquense de heavy metal por excelencia tras quince años de carrera. Su concierto dará comienzo a las 23 horas y estarán acompañados de Moskeo, grupo de rock español con una trayectoria de más de diez años en los escenarios.


El tercer concierto protagonizado por una formación conquense tendrá lugar en la Sala Mon, junto al parque del Huécar, a partir de las once horas. Es el escenario que ha elegido la banda de punk rock Xofoko para presentar oficialmente el que ha sido su primer disco, ‘Grita!', grabado en el estudio Organic Audio de Iñaki Martínez. Día de estreno para Joaquín Blas, Diego Collados, Miguel Ángel de la Torre y Pablo Anula, que llevan un año en este proyecto tras haber pertenecido anteriormente a grupos conquenses como Kuero, Kalibre 12 y Tallent Not Necessary.

La cuarta cita rockera de la noche del sábado está en la Sala Directo Cuenca, en la calle Poeta Diego Jesús Jiménez. Allí tocarán a partir de las 23:30 horas The Niftys, cuarteto albeceteño que ha teloneado a Nikki  Hill y Love of Lesbian y que está de gira para presentar su primer trabajo,‘Stoke The Fire'.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus