23/09/2018
Tarancón

Cuatro años y medio de cárcel para dos conquenses que vendían droga en Tarancón, Cuenca y alrededores

Tenían su centro de operaciones en Cuenca y Tarancón y en el momento de la detención poseían cocaína, hachís, heroína y cannabis por un valor de 5.592,27 euros

Audiencia provincial

La Audiencia Provincial de Cuenca ha condenado a sendas penas de cuatro años, 6 meses y 1 día de prisión y un multa de 8.390 euros a dos conquenses, uno taranconero y otro nacido en la capital pero residente en Tarancón, que se dedicaban a la ilícita distribución de cocaína, heroína, cannabis y hachís, en la localidad taranconera, Cuenca y alrededores.

De acuerdo con la sentencia a la que ha tenido acceso Vocesdecuenca.es los detenidos, ambos con antecedentes penales por tráfico de drogas, usaban el domicilio del taranconero para preparar y distribuir la dosis. El 4 de octubre del 2017, uno de los acusados fue sorprendido por la Guardia Civil cuando salía de la vivienda, portando una bolsa de plástico en la cual transportaba 183,36 gramos de cannabis sativa, 23,34 gramos de resina de cannabis, , 35,35 gramos de cocaína con una riqueza media del 85,43% y 2,85 gramos con una riqueza del 67,32%. Por todo esto podría haber obtenido más de 5.500 euros. También llevaba encima una báscula de precisión, un tarro con arroz, en el que llevaba la cocaína para evitar que la misma se humedeciera, y un teléfono móvil.

Al día siguiente se realizaba un registro en el domicilio los agentes de la Guardia Civil se incautaron también 0,56 gramos de heroína,3 de hachís y 2,27 de cannabis, de alambre verde, un cuchillo con restos de hachís y gran cantidad de bolsas de plástico. El valor total de la droga incautada alcanzaba un valor de 5.592,27 euros.

Ambos fueron condenados por la Audiencia Provincial por un delito contra la salud pública con agravante de reincidencia. Contra esta sentencia cabe recurso de casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus