16/03/2017

CSIF solicita que se creen cuatro plazas en la Policía Local de Cuenca y no tres

El sindicato manifiesta que el cuerpo se encuentra en una situación "precaria, ya que en algunos turnos tan solo hay dos o tres agentes"

Centro de pantallas de la Policía Local

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) solicita la creación de cuatro plazas para la Policía Local de Cuenca. El sindicato ha contestado a través de un comunicado de prensa a la creación de tres plazas de Policía Local por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de esta semana.

El sindicato recuerda al Equipo de Gobierno y al alcalde, como jefe superior del Cuerpo, que la Oferta Pública de Empleo (OPE) de este año "consta de siete plazas en general: tres de policía, dos de bomberos, una de letrado y una última que tiene que resolver su asignación la Junta de Gobierno Local", sobre la que CSIF señala que debe ir destinada a la plantilla de Policía.

CSIF ha explicado que "la Policía Local tiene que hacer turnos cuya composición es de tan sólo dos o tres agentes", una situación que califica de "precaria" y que provoca "que no puedan atender todas las llamadas ni las incidencias que se producen, sintiendo impotencia y afectando especialmente al ciudadano y a la seguridad".

Por ello, CSIF pide que la séptima plaza de la OPE se asigne dentro de la plantilla de Policía Local, puesto que a pesar de los límites de la tasa de reposición en Ayuntamientos sometidos a un plan de ajuste, "el Equipo de Gobierno Local no debe olvidar que se trata de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, donde el Gobierno Central en las últimas OPE está apostando por reforzar las plantillas policiales, y especialmente la seguridad".

El pasado año el sindicato anunció que en Cuenca existía un déficit de 20 a 25 policías para cubrir las jubilaciones que se han producido en la última década y las vacantes que se dejan por motivo del pase de los agentes a la segunda actividad de acuerdo al Reglamento Tipo de la Policía Local de la ciudad de Cuenca.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus