24/01/2019
Cuenca

Cs vuelve a reclamar más inversión en marketing y que la capital tenga un gestor turístico

La portavoz de la formación naranja cree que hay que buscar fórmulas que permitan abrir los puntos de información turística todos los fines de semana

María Jesús Amores en FITUR

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca, María Jesús Amores, ha visitado este miércoles el stand de Cuenca en Fitur para mostrar el respaldo de la formación naranja a los profesionales conquenses que estos días muestran lo mejor de Cuenca y su provincia en la feria internacional de turismo.

Durante su presencia en Ifema, la portavoz de Cs ha reconocido que, "si bien la competencia por hacerse ver en Fitur es muy grande, resulta imprescindible estar presentes en este escaparate para darse a conocer al gran público". "Lo que no se promociona no se conoce", ha aseverado Amores, recordando que Cs lleva desde el inicio de la legislatura reclamando más inversión en marketing "con el fin de promover acciones adicionales a las que se puedan hacer bajo el paraguas del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España"; así como que se cuente con la figura de un gestor turístico "que sitúe a Cuenca en el nivel que merece como Ciudad Patrimonio".

Amores ha señalado que, junto a la promoción exterior, y en aras a la mejora de la calidad del turismo, "se han de mejorar los servicios y las infraestructuras básicas de la ciudad en la materia". Así, y en relación al servicio de información turística, ha señalado que "se ha de mejorar dotándolo del personal necesario a través del correspondiente proceso selectivo; que se le ha de dotar de un local municipal propio -actualmente se presta en precario en un local en régimen de alquiler-; y que se han de buscar fórmulas que permitan abrir los puntos de información turística al menos todos los fines de semana, puentes y festivos del año".

Por otro lado, la formación naranja considera necesario acompasar el servicio de transporte público con los horarios de llegada y salida de los trenes de alta velocidad, fomentar desde las administraciones la creación de empresas de servicios turísticos que ofrezcan a los visitantes un amplio abanico de actividades ya en destino, así como promover que Cuenca sea sede de acontecimientos culturales, deportivos,... de calado nacional "con el fin de mejorar los datos de ocupación".

"La competencia en un país en el que todas sus provincias tienen en el sector del turismo una de sus principales fuentes de ingresos es feroz, por lo que no podemos bajar la guardia y dejar de hacer, cuanto menos, lo que hacen el resto de destinos de nuestro entorno", ha defendido Amores.

La portavoz de Cs ha recordado que en lo que va de legislatura han sido numerosas las propuestas de su formación en materia turística. Así, además de las mencionadas, ha recordado que "fue Cs quien, en diferentes plenos, propuso abrir al público de la Torre de Mangana (marzo de 2016), restaurar la torre de telegrafía óptica De la Mendoza y declararla Bien de Interés Cultura (BIC), mejorar las prestaciones de la tarjeta 'Cuenca TouristCard' (junio 2018), crear una Mesa de la Gastronomía (febrero de 2018), musealizar el fortín de Mirabueno y crear una ruta turística en torno a la arqueología de guerra (enero 2018), rehabilitar el puente del Chantre (noviembre 2017), o habilitar la iglesia de San Andrés como Museo Español del Títere (octubre 2018), entre otras.".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus