18/02/2019

Cs reclama seguridad en los edificios de los sindicatos ante el retraso del convenio para la comisaría

Los ediles de la formación naranja creen que "las elecciones generales y el cambio de Gobierno retrasarán la ejecución del proyecto o, en el peor de los casos, podrían dejarlo en el aire". Recuerdan que son constantes las quejas de los vecinos "por actos vandálicos y presencia de okupas"

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca han pedido al equipo de Gobierno que tome medidas para garantizar la seguridad en los edificios de los sindicatos destinados a acoger la nueva comisaría al entender que las nuevas elecciones generales y el cambio de Gobierno podrían retrasar el proyecto o, en el peor de los casos, "dejarlo en el aire".

La portavoz de la formación naranja en el Consistorio, María Jesús Amores, ha subrayado que "son constantes las quejas de los vecinos tanto por actos vandálicos como por la presencia del okupas", motivos por los cuales Cs ha pedido en varias ocasiones que se tomen medidas desde la Administración Local. Así, ha recordado que en febrero del año pasado, y después de que se registraran varios incendios que comprometieran la seguridad de las viviendas próximas, Cs formuló un ruego en el Pleno para que el equipo de Gobierno incrementara la vigilancia en las dos construcciones abandonadas.

Meses después, "ante la inacción de los 'populares'", los ediles de Cs insistieron en dicho tema solicitando al equipo de Gobierno medidas concretas como el tabicado de los accesos (puertas y ventanas), el vallado perimetral de las construcciones (con un material opaco), la limpieza de los escombros y el refuerzo de la vigilancia policial. "Sólo así se evitarían los actos de vandalismo que se suceden desde hace años y la ocupación ilegal", ha aseverado Amores.

Más allá de este problema, los ediles de la formación naranja han lamentado que las promesas de los dirigentes 'populares' y socialistas en el Gobierno central para dotar a la capital conquense de una nueva comisaría "nunca hayan pasado del anuncio a los hechos; y hayan empeorado con ello las condiciones laborales de los funcionarios que prestan servicio en las instalaciones de la calle de Astrana Marín, así como la calidad del servicio que reciben los ciudadanos".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus