09/10/2018

Cs pide al Gobierno local que inste a la empresa de limpieza al arreglo de los contenedores soterrados

Los ediles de la formación naranja informan que, según el contrato, FCC debe reparar las 'islas' de la Plaza Mayor, Obispo Valero, Los Morajelos y Fray Luis de León

Moralejos Contenedores GMS

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca ha pedido al equipo de Gobierno que inste a la empresa adjudicataria del servicio de limpieza el acondicionamiento de los contenedores soterrados de la ciudad.

Según ha informado la portavoz de la formación naranja, María Jesús Amores, en base al contrato FCC debe adaptar y mejorar los contenedores soterrados de la Plaza Mayor, Obispo Valero, Fray Luis de León y Los Moralejos, "sustituyendo estos sistemas por otros de nueva generación adaptados a la normativa vigente, y a la vez, que corrijan deficiencias que han ido apareciendo en los sistemas actualmente instalados".

Amores ha especificado además que, según el pliego, la adjudicataria debe restaurar el pavimento afectado por las obras que debiera acometer con el fin de la reparación; y que en el canon se incluye el mantenimiento y la limpieza ordinaria tanto de los contenedores como del propio sistema de elevación.

Desde el Grupo Municipal Ciudadanos han destacado la importancia de volver a recuperar estos contenedores soterrados "para mejorar la imagen de las zonas urbanas en las que se ubican". Y en este sentido, han recordado que ya en julio de 2017 denunciaron que el pliego no recogiera el arreglo de los contenedores soterrados de la calle Ramón y Cajal y la plaza de la 'U', "que son también de una gran importancia dada la gran actividad hostelera que hay en dichas zonas, y la mala imagen que actualmente se proyecta con contenedores siempre llenos y restos de basura por el suelo".

Para Amores, "con aquel pliego se perdió una oportunidad única no sólo para recuperar la totalidad de contenedores soterrados de la ciudad, sino para ampliar la red de islas sumando las cinco previstas en 2007 en zonas como Princesa Zaida, las semi-plazas de Villa Luz y las calles Teruel y José Luis Álvarez de Castro, que nunca llegaron a salir a concurso a pesar de contar con los pliegos técnicos".

Desde Cs se ha pedido a Mariscal, "que ya en 2007 criticaba como concejal de Medio Ambiente que nunca se hubiera hecho una limpieza exhaustiva de los fosos, y que no ha hecho nada en lo que va de legislatura por recuperarlos", que no demore más el tiempo y exija a la concesionaria el cumplimiento del contrato.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus