08/08/2018
Cuenca

Cs alerta de filtraciones de agua en el Jardín de los Poetas que podrían generar desprendimientos

Los ediles de la formación naranja llevan pidiendo su arreglo desde 2015 "sin que el alcalde de Cuenca haga nada por solventar el problema"

Muro Jardín de los poetas

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca han urgido al equipo de Gobierno a solventar las filtraciones en el Jardín de los Poetas con el objetivo de evitar desprendimientos en el muro.

Los ediles de la formación naranja, que ya han puesto de manifiesto el problema ante la Comisión de Seguridad y Servicios a la Ciudad en varias ocasiones, consideran que, "de no actuarse a tiempo, estaremos ante un caso similar al de los desprendimientos registrados recientemente en la Puerta de San Juan o en la bajada a las Angustias, lo que originaría el corte de la calle Matadero Viejo".

La portavoz de Cs en el Consistorio, María Jesús Amores, ha recordado que vienen denunciando tal situación desde 2015, exigiendo incluso informes técnicos de Aguas de Cuenca. En este sentido ha criticado que la única medida tomada puntualmente por el equipo de Gobierno haya sido la de cortar el suministro a la fuente del Jardín de los Poetas, "lo que ha provocado que los usuarios al recinto no tengan acceso al agua potable, pero no evitado las filtraciones, pues la mancha de humedad sigue estando presente en el paño del muro".

Amores ha señalado que la revisión de los contrafuertes del Casco Antiguo forma parte del mantenimiento ordinario de la ciudad, "por lo que corresponde al Consistorio el arreglo de aquellos que sean de titularidad municipal -como ocurrió en 2012 con el muro de la calle Alfonso VIII afectado por filtraciones-, o  instar a los propietarios a que lo hagan si se trata de una propiedad privada".

En otro orden de cosas, los ediles de la formación naranja han instado al primer edil a terminar el proyecto del Jardín de los Poetas, "incompleto un año después de abrirse al público". Amores ha recordado que están pendientes  la culminación del centro cultural de la Torre de San Gil y la apertura del ascensor con el que se debería garantizar la accesibilidad a las personas con movilidad reducida. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus