11/06/2018
Cuenca

Cs afirma que las plazas para residentes en el Casco Antiguo se han reducido a 170 con la zona verde

Los ediles de la formación naranja han advertido de que "en determinadas calles se han pintado menos plazas de las previstas en el proyecto y que, en otras, no se han aprovechado los  espacios"

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca han denunciado que "las plazas para residentes en el Casco Antiguo se han reducido a 170 con la implantación de la zona verde". Una cifra que, según ha recordado la portavoz de la formación naranja, María Jesús Amores, "está muy por debajo de las cerca de 300 plazas anunciadas por el equipo de Gobierno".

Amores ha explicado que esta reducción "se produce como consecuencia de haber pintado en algunas calles menos plazas de las previstas inicialmente en el proyecto de control de acceso por cámaras y, en otros casos, por no haberse aprovechado el espacio existente". Así, entre otros ejemplo expone que "de los 16 estacionamientos previstos en la zona de la Audiencia, sólo se han pintado 12; que de las cuatro plazas previstas en la calle de la Esperanza, sólo se han pintado dos; y que de las dos previstas en San Gil, no se ha pintado ninguna". 

Por otro lado, los ediles del Grupo Municipal Ciudadanos han denunciado "que se hayan llevado a cabo actuaciones no previstas en el proyecto inicial como la eliminación de dos plazas en batería en la calle de la Esperanza o la habilitación de una plaza de minusválidos en la plaza Obispo Valero, sin que dichos cambios obedezcan a alegaciones que hubieran sido estimadas".

Amores ha destacado "que las 170 plazas de la zona verde resultan insuficientes para atender la demanda de los residentes, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento lleva expedidas más de 600 credenciales". En este sentido, ha instado al equipo de Gobierno de Ángel Mariscal "a que pinte el total de plazas previstas en el proyecto inicial, e incluso las amplíe aprovechando mejor los espacios disponibles".

Igualmente, ha instado al regidor conquense "a que lleve a cabo otras medidas para ampliar la oferta de plazas de aparcamiento en el Casco Antiguo como puedan ser la ampliación del aparcamiento de la calle Caballeros haciendo uso del solar municipal contiguo que ha sido recientemente liberado, la ampliación del aparcamiento del barrio del Castillo, o la habilitación de una bolsa de aparcamientos en las terrazas del seminario".    

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus