12/02/2020
Cultura y Vida

Cruz Roja y Trivio recaudan 1.250 euros en su cena solidaria

La iniciativa llenó las 50 plazas disponibles en la zona bistrot del restaurante

Cena Solidaria Cruz Roja y Trivio

La semana pasada tuvo lugar la cena solidaria organizada por Cruz Roja Cuenca y el restaurante Trivio con objeto de recaudar fondos para los programas de infancia que gestiona la entidad humanitaria en la provincia de Cuenca.

La iniciativa ha permitido recaudar 1.250 euros al completarse en su totalidad las 50 plazas con que cuenta el restaurante en la zona bistrot.

El total de los fondos recaudados serán destinados a reforzar los proyectos que Cruz Roja realiza en favor de la Infancia en la provincia. Actividades socioeducativas y de entrega de ayudas de primera necesidad como meriendas y desayunos, material escolar (becas de comedor, ayudas al transporte, vestuario y actividades extraescolares) son algunas de las medidas con las que la entidad humanitaria intenta paliar esta situación. En concreto, cerca de 520 niñas y niños reciben acompañamiento y material escolar, unos 200 de esos mismos niños asisten a clases de refuerzo escolar y meriendas y del orden de 400 reciben un juguete y un libro nuevo, educativo, no sexista que ayude a garantizar su derecho al juego y a socializar con otros niños. Más de 600 menores en total, ya que algunos de ellos necesitan ser atendidos en varios de los programas que se llevan a cabo.

El medio centenar de comensales pudo degustar la emblemática Croqueta de Jamón Joselito, seguida de Lingote de Paté de Perdiz y Frutos del Bosque, Pan Bao, Albóndigas de Gamo y Cheesecake. Un menú de temporada elaborado con productos de alta calidad gracias a la colaboración desinteresada de Bocado Gourmet, pescadería Dorada, carnicería Miguel, Bebinter, Aldo, Frutas Hermanos Campilllo, Viñolo y Diebal, que cedieron la mercancía y bebida a coste cero.

Al término de la cena la entidad humanitaria agradeció a Jesús Segura, chef del restaurante, y a su equipo la iniciativa, que invita a solidarizarse con uno de los colectivos que más sufren las condiciones de privación, pobreza y desprotección que sufren muchas familias. De manera simbólica se hizo entrega de un delantal con las palabras "En agradecimiento por su colaboración a favor de la Infancia"

A la cena asistieron autoridades de las diferentes administraciones, empresas y entidades sociales de la ciudad y provincia.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus