08/05/2019

Cristina Fuentes (Cs) considera prioritario un Plan de Ordenación Municipal y aplicar "acupuntura urbana"

La formación naranja afronta las elecciones municipales con el objetivo de mejorar la actual representación de tres concejales en el Ayuntamiento. "Cuenca necesita que todas todas las fuerzas políticas se unan para avanzar hacia adelante, no hacia atrás como hemos hecho en las últimas décadas", asegura la cabeza de lista

Ciudadanos ha presentado este miércoles en la Plaza de San Nicolás a los integantes de sus candidaturas para las próximas elecciones municipales y autonómicas, encabezadas por Cristina Elena Fuentes y Casandra Castilblanque, respectivamente.

La cabeza de lista de la formación naranja ha destacado, como prioridad, que la ciudad de Cuenca "tiene un problema tremendo de conservación. En materia de urbanismo planteamos varios ejes fundamentales. Primero, tener una normativa adecuada a las necesidades de la ciudad y, en este sentido es muy importante que ya dispongamos de una Plan de Ordenación Municipal (POM), pero no dentro de ocho o diez años, sino un POM adecuado a las necesidades que la ciudad tiene hoy. También es prioritario hacer acupuntura urbana. Es decir, es prioritario regenerar todo lo que los anteriores mandatos municipales se han dejado por el camino y han llevado a Cuenca al estado de deterioro total y absoluto en el que se encuentra". Otra de las prioridades planteadas desde Ciudadanos es "atraer la inversión empresarial. Vamos a aprovechar todas y cada una de las subvenciones y vamos a intentar que toda la inversión que pueda llegar a Cuenca, a través de los beneficios fiscales que vamos a facilitar, pues no se escape. Y saldremos a capturar esa inversión para que se quede en Cuenca".

El secretario de Organización de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha resaltado que el objetivo para la próxima cita electral es mejorar la representación actual en el Ayuntamiento de Cuenca. "Las perspectivas en el Ayuntamiento son muy buenas. Ya entramos con tres concejales hace cuatro años que han hecho una magnífica labor durante estos cuatro años. Si en aquel momento, con un partido incipiente y muy poco asentado sacamos tres concejales, ahora que hemos aumentado en calidad y cantidad creemos que tenemos que mejorar esa cifra".

"Sacar a Cuenca del hoyo"

Tras agradecer "a Ciudadanos que haya contado conmigo para liderar la candidatura de Cuenca", Fuentes ha resaltado la capacidad de las personas que componen la candidatura con la que optará a la Alcaldía de la capital conquense. "Llevo conmigo un equipo muy potente de gente que ha nacido en Cuenca y que va a luchar con muchísima ilusión, energía y tesón para que Cuenca salga de donde está. Cuenca está un hoyo y nuestros hijos se merecen algo mucho mejor de las oportunidades que nosotros hemos tenido. Por eso todo mi equipo va a luchar para dar opciones a nuestros hijos y a nuestro futuro".

En relación a posibles pactos post electorales, Fuentes ha precisado que "estamos dispuestos a trabajar con todo aquel que presente un proyecto que sea viable y bueno para Cuenca. La ciudad necesita que todas todas las fuerzas políticas se unan para avanzar hacia adelante, no hacia atrás que es lo que hemos hecho en las últimas décadas".

 

 

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus