21/03/2019

Cristina Elena Fuentes se perfila como candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Cuenca

Desde la formación naranja precisan que el proceso para decidir al cabeza de lista se concretará antes de final de mes

Ciudadanos se encuentra en pleno proceso para decidir quién encabeza la candidatura a la Alcaldía de Cuenca en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 26 de mayo. Fuentes de la formación naranja han precisado que se espera tener concretado este asunto antes de final del presente mes de marzo y aún no se ha definido si se optará por un miembro del actual Grupo Municipal o por algún 'fichaje' como está ocurriendo en diferentes ámbitos geográficos.

En la recta final de este proceso, según diversas fuentes consultadas, el nombre de Cristina Elena Fuentes Paños va cogiendo fuerza y aparece con un buen número de 'papeletas' para ocupar finalmente el número uno de la lista que Ciudadanos presente a las próximas elecciones municipales. La abogada, integrante de la Junta de Gobierno del Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha y vinculada a la Demarcación de Cuenca del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha, ha dejado constancia en las redes sociales de su afinidad con la formación naranja, donde queda reflejado su seguimiento a los actos de este partido político y las intervenciones de sus dirigentes en los ámbitos local, regional y nacional.

Ciudadanos dejó claro desde el inicio del proceso para la elección de candidaturas en las diferentes citas electorales, y en concreto para el caso de la alcaldía de Cuenca, que "todas las posibilidades están abiertas". En este sentido, se valoraba de forma muy positiva el trabajo del actual equipo de concejales pero tampoco se descartaba la incorporación de "personas que quieran enriquecer el proyecto".

La formación naranja, con tres concejales durante la presente legislatura en el Ayuntamiento de Cuenca, se ha tomado con calma la decisión de definir quien encabezará la lista en las próximas municipales. De hecho, aunque PP (Luz Moya), PSOE (Darío Dolz), IU (Pablo García) y Podemos (Mª Ángeles García) ya han hecho públicos sus respectivos candidatos a suceder a Ángel Mariscal, Ciudadanos ha aguantado y mantiene la incógnita según se aproxima el final de la legislatura.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus