23/09/2018
San Mateo

Costumbres controvertidas: 'Privatización' de las barreras en San Mateo

La Plaza Mayor ha sido testigo de un nuevo episodio de 'reservas' dejando prendas de vestir amarradas a las talanqueras, motivo de discusiones y encontronazos entre partidarios y detractores

La Plaza Mayor ha sido testigo, un año más, de un nuevo episodio de 'privatización' encubierta de las mejores zonas de las barreras por parte de personas que dejando jerseys, sudaderas, camisetas, bolsas de plástico...se apropian de la práctica totalidad de las talanqueras para contemplar las vaquillas con total comodidad.

El procedimiento es muy simple. Si las vaquilas empiezan a las cinco de la tarde, alquien interesado se acerca con bastante antelación y deja amarradas a las maderas las prendas de ropa. Cuando se acerca el horario del festejo siempre hay algún amigo o familiar que advierte a quien se quiere situar en la zona que "está reservado". Esta 'reserva' sirve prácticamente para toda la tarde porque los 'beneficarios' pueden ir a buscar a alguien, tomar un refrigerio, dar un paseo...con total tranquilidad de no perder el sitio porque 'su' zona de barrera continúa 'reservada' hasta que se retire la prenda.

Esta situación, que se viene repitiendo desde hace unos años, ha sido motivo de broncas y discusiones entre ciudadanos que 'han reservado' y quienes no entienden que algunos se apropien de un espacio público que, en teoría, está a disposición de todos.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus