07/10/2018

Cospedal se despide pidiendo a los populares castellano-manchegos unidad en torno a su sucesor

También dijo adiós el hasta ahora secretario regional, Vicente Tirado, que proclamado que "cogimos un partido roto por la desilusión y hoy el PP es el partido más importante de Castilla-La Mancha"

14 Congreso Regional PPCLM

La ya expresidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, que se despidió tras doce años al frente del partido, se mostró emocionada y agradecida durante su intervención en el Congreso extraordinario de los populares castellano-manchegos que ha elegido a Paco Núñez como su sucesor, y destacó la inteligencia de los afiliados de "dar continuidad al proyecto del Partido Popular en la región".

"El triunfo de Paco Núñez será la antesala de tu triunfo como presidente del Gobierno de España" dijo refiriéndose al presidente del PP nacional, Pablo Casado, que clausuró el Congreso, y recordó Cospedal su vinculación con Albacete, "la tierra a la que siempre vuelvo y donde nació  mi vocación política".

"Soy hija de la Transición, y recuerdo palabras como Concordia, Consenso o Democracia, que era la ilusión de una generación de españoles, la de mis padres, que alumbró el proceso democrático en España. Tuve la suerte de vivir esa pasión por la política, junto a mi familia y sé que la política es la mejor manera de transformar la sociedad y trabajar por España, y así lo he aprendido en mi casa", señaló.

"Me he dado cuenta que toda esa vocación política me nace del amor a mi país, del amor a España. Es un amor que a los del PP nos llega como un amor de juventud y es un amor que se agranda con los años. Es un amor que se puede compartir con todo el mundo y esa es la grandeza del patriotismo", dijo la ex presidenta del PP regional.

"Me he dado cuenta que toda esa vocación política me nace del amor a mi país, del amor a España"

De esta forma, Cospedal criticó el nacionalismo "por el desgarro social que supone" y dijo sentir "el dolor de nuestros compatriotas de Cataluña que son excluidos de su gobierno; mientras el PP tenga un ápice de vida en España, los catalanes pueden estar tranquilos, nosotros vamos a estar siempre para ellos". Asimismo, recordó a los ciudadanos de Venezuela, con el gobierno de Maduro, apoyado por Rodríguez Zapatero y Podemos" y se mostró segura de que el PP volverá a gobernar en España.

"Hace ya doce años y medio, cuando tuve la fortuna de ser presidenta del PP de Castilla-La Mancha, hay algo que tenía claro: que teníamos que formar un equipo con ganas de ganar y con el convencimiento de que éramos el partido que podía sar a la región de la postración en la que la han dejado siempre. Llegamos al Gobierno y nos encontramos con una región devastada, con la de mayor déficit, la segunda mayor deuda de toda España, una región que la Sanidad pública en quiebra y nosotros hicimos aquello en lo que creíamos, quitando gastos superfluos, eliminamos entidades duplicadas y pusimos en práctica lo que predicábamos", recordó la expresidenta.

Así, Cospedal reivindicó su gestión y dijo que "todavía no he oido a ningún socialista pedir perdón por el daño que hicieron a nuestra tierra" y criticó tener a un "presidente en Castilla-La Mancha que no ganó las elecciones, pues fue el PP quien volvió a ganar las elecciones. Ganamos y lo hicimos bien, nos faltó un escaño para la mayoría absoluta. No queremos que nos vuelvan a dejar Castilla-La Mancha como nos la dejaron. Nos tocó la peor época y la tuvimos que administrar. Podemos estar orgullosos de nuestro legado y estoy segura de que Paco Núñez va a ser el mejor presidente de Castilla-La Mancha".

"Tenemos la suerte de haber elegido a un presidente que es el mejor de entre todos nosotros. Es quien ha recogido el testigo, Paco Núñez, y estoy convencida de que hemos acertado; tiene experiencia de gobierno  y, sobre todo, tiene ganas y la convicción de que podemos ganar, tiene pasión por su tierra", afirmó.

Cospedal también pidió a los afiliados "que ayudéis a Paco Núñez, que tengáis confianza en él, no le dejéis solo; que trabajemos juntos y entonces seremos invencibles. Una década llevamos ganando elecciones en Castilla-La Mancha, y las vamos a seguir ganando. Y vamos a gobernar. Esa década tiene que seguir por muchos años para ganar a un gobierno cautivo por Podemos, que lo único que hace es decir lo malo que es el Partido Popular".

La expresidenta del PP-CLM afirmó que "Paco Núñez va a ganar y va a ganar mejor, por eso le critica tanto la izquierda. Tenemos también un nuevo presidenta nacional que ha traído ganas de ganar y defender nuestro proyecto como país en referencia a Pablo Casado".

"España no es una nación de naciones como dice Pedro Sánchez y por eso el PP tiene que volver a tomar las riendas de nuestro país, porque el caballo está desbocado; no tenemos un Gobierno, tenemos un plagio; unos señores que dicen que el Poder Judicial tiene que indultar a los que han dado un golpe de Estado; es un señor que ha querido ser presidente del Gobierno a toda costa y que se cree que se presidente es coger un Falcon para ir a un concierto de música", aseveró Cospedal.

Igualmente, Cospedal reivindicó en su discurso la actividad política "es bueno trabajar para mejorar la vida de nuestros compatriotas; es bueno defender a tu país y saber que pertenecemos al país que quiere a España; quiero dar las  gracias a los afiliados del PP, por todo el cariño que he recibido; me he sentido querida y respaldada. Tengo el orgullo de que gracias a vosotros hemos trabajado por nuestra tierra, y lo hemos hecho bien".

Concluyó Cospedal pidiendo unidad en torno a Paco Núñez, convencida de que el PP va a ser el partido que va a devolver la ilusión a los castellano-manchegos y reiteró su amor a España.

TIRADO: "Cogimos un partido roto por la desilusión y hoy el PP es el partido más importante de Castilla-La Mancha"

También fue un día de despedida para Vicente Tirado, que deja la secretaría general del PP castellano-manchego y que comenzó su intervención "dando las gracias a la persona que hace más de 12 años confió en mí, a nuestra presidenta y mi amiga María Dolores de Cospedal, una mujer ejemplar, de profundo sentido ético, una mujer valiente y con coraje. Un referente para miles de castellano-manchegos y miles de españoles. Allí donde estés siempre podrás contar con tu amigo Vicente Tirado." Proclamó.

Destaca Tirado que hace más de 12 años, "precisamente aquí en Albacete, cogimos un partido roto por la desilusión y la desesperanza de la incertidumbre, y hoy el PP es un partido, fuerte, sólido y unido, el partido más importante de Castilla-La Mancha, el partido con más votos y escaños de la región".

"Con seguridad he cometido errores a lo largo del camino. Sin embargo creo poder decir que siempre he dado la cara por todos y por el partido, por lo que me correspondía y si era necesario también por lo que no me correspondía. Me conocéis y siempre he dado la cara, nunca me he puesto de perfil", dijo sobre su labor personal. "Pido disculpas a los que haya podido molestar. He hecho siempre lo que creía que era más justo y mejor para el PP y los castellano-manchegos. Un secretario general indeciso, oportunista o cómodo, miedoso o reservón, no tiene sentido y deja de tener utilidad",

Tirado ha agradecido a todos los que han formado parte de los comités ejecutivos, a los diputados nacionales, a los senadores, al magnífico equipo de diputados regionales, a los diputados provinciales, a los alcaldes, concejales, a los presidentes de juntas locales, a sus miembros y a NN.GG y dio particularmente las Gracias al vicesecretario de Organización, Antonio Serrano.

Volvió a referise a Cospedal para decirle "querida María Dolores, cogiste un partido que la gente decía que eran 5 reinos de taifas y has construido un Partido Popular de Castilla-La Mancha fuerte, sólido, unido, relevante, útil, decisivo con los mejores resultados la historia, tanto en número de votos como en porcentaje. Has escrito hasta ahora la mejor historia del PP de Castilla-La Mancha, y digo hasta ahora, porque lo mejor vendrá con nuestro nuevo presidente Paco Núñez".

Sobre el nuevo presidente, dice Tirado que "tiene una gran vocación de servicio público, muchas fuerzas, mucha inteligencia política, muchas ganas, mucho empuje, mucha juventud".

"Contigo sale ganando el PP, pero sobre todo salen ganando los más de dos millones de castellano-manchegos, porque tú representas la ilusión y la esperanza de mejor gobierno para todos. Te deseo toda la suerte y el acierto del mundo. A tu disposición querido presidente Paco Núñez como un militante más".

El ya exsecretario presentó el informe de su gestión y se acordó de dirigentes del Partido Popular que han fallecido durante este tiempo, entre los que citó a Vicente García, alcalde de Las Pedroñeras.

"Ha sido un honor ser vuestro Secretario General, y me siento muy orgulloso de ser español y del PP", concluyó Tirado.

CONSULTA LA GALERÍA DE IMÁGENES DEL CONGRESO

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus