07/11/2018
Castilla-La Mancha

Cospedal renuncia a su escaño en el Congreso de los Diputados

La exsecretaria general del Partido Popular y expresidenta de Castilla-La Mancha afirma que renuncia "para liberar al PP de cualquier ataque, por muy injustificado que éste sea"

María Dolores de Cospedal

La exsecretaria general del Partido Popular y expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha anunciado este miércoles por la tarde que renuncia a su escaño en el Congreso de los Diputados. Lo hace poco después de abandonar la Ejecutiva del partido y tras conocerse detalles de una conversación con el excomisario  José Manuel Villarejo. 

Cospedal afirma que renuncia a su escaño "para liberar al Partido Popular de cualquier ataque, por muy injustificado que éste sea, sobre todo cuando estamos en un importante proceso electoral en Andalucía". También subraya que lo hace para que el PP "se sienta libre de denunciar la situación que vive nuestro país, empezando por un presidente del Gobierno que lo es gracias a los enemigos de España, y terminando por ese mismo Gobierno con dos ministros cesados y otros cuatro seriamente cuestionados, respecto a los cuales la vara de medir parece muy distinta".

Sobre sus conversaciones con Villarejo ha afirmado "tener la conciencia tranquila ante lo que hice: escuchar y pedir aclaraciones, en mi papel de secretaria general, a quien acudió a mí para ofrecerme información que podía ser de interés capital para esclarecer comportamientos sospechosos que después la Justicia calificaría como delictivos". "He cometido muchos errores en mi vida, pero considero que mi interlocución hace nueve años con el responsable de una empresa autorizada por el Ministerio del Interior no es uno de ellos", ha señalado en el comunicado.

Cospedal indica en su despedida que "nunca he tenido que mentir, nunca lo he hecho. Siempre he dicho la verdad.  Y la verdad es que nunca ordené ni encargué cuestiones concretas a nadie. Pedí más información para confirmar si eran ciertas cuestiones concretas que me habían hecho llegar y que podían afectar a determinadas personas. Esa era mi responsabilidad".

Para concluir, Cospedal señala que se marcha "agradecida a mis amigos, entre ellos muchos compañeros, que tanto cariño y apoyo me han dado siempre. Doy las gracias de todo corazón a los militantes del PP. Ellos han sido siempre mi inspiración. Agradezco inmensamente la confianza de toda la gente que me votó y me ayudó a ganar dos veces las elecciones en mi tierra. Gracias, sobre todo a la gente que ha confiado en el PP. Sigo convencida de que es el partido que necesitan los españoles".

Puede leer el comunicado de la renuncia completo en la galería de imágenes.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus