25/05/2018

Convocada una concentración en Mota contra la instalación de una antena de telefonía en el casco urbano

Un decreto de Alcaldía aprueba su instalación en una parcela del padre del primer teniente de alcalde del municipio, Jacobo Medianero

Ayuntamiento de Mota del Cuervo.

Vecinos de Mota del Cuervo han iniciado una movilización que se concretará con una concentración este viernes a las 20:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento para tratar de paralizar la instalación de una antena de telefonía en el casco urbano. La movilización vecinal ha sido apoyada tanto por el Partido Popular como por Izquierda Unida, socio de gobierno del PSOE, cuyo alcalde ha autorizado la instalación de la antena por decreto.

Según ha declarado a Vocesdecuenca.es Miguel Antonio Olivares, portavoz del Partido Popular en Mota del Cuervo, el principal objetivo de la concentración es "que se paralice la instalación de la antena". Además, considera "curioso" que IU se oponga a la instalación porque a su juicio "es culpa por supuesto del alcalde, que firma el decreto, pero yo diría que del equipo de gobierno al completo, porque son los que están gobernando en el municipio".

Así, considera "cínico" por parte de IU "ahora decir que ellos están con los vecinos y que no son partidarios de que haya antenas de este tipo dentro del casco urbano". En este punto ha criticado "el hecho de que la instalación de la antena vaya a ser en la finca del padre del teniente de alcalde, Jacobo Medianero, es el colmo, la gota que colma el vaso".

Respecto a la ruptura en Mota del Cuervo en el Gobierno después de que IU optara por la modificación de la RPT del PP en lugar de la del PSOE, Olivares ha declarado que  "las relaciones entre ambos grupos son prácticamente nulas. De hecho esta mañana he solicitado una reunión con el objetivo principal sería lograr la paralización de la instalación de la antena y respaldar al alcalde en que decrete la suspensión cautelar para que el asunto se estudie más despacio y no me han respondido. Uno de los concejales de IU me dijo que en la situación en la que están no ven posible sentarse en la misma mesa".

Olivares también señala que "echamos en falta información por parte de este Equipo de Gobierno, no sólo con la instalación de la antena, sino desde principio de la legislatura, que recordemos que ha sido compartida por las dos formaciones".

Por su parte, IU ha emitido un comunicado en el que se desmarca de toda responsabilidad en la elección de la parcela para instalar la antena, afirmando que "la elección de la ubicación ha sido completamente ajena al Ayuntamiento y ha respondido a las cuestiones técnicas de la empresa que la instala para ofrecer el correcto servicio de cobertura de datos en el municipio". Eso sí, afirma que "las decisiones que legítimamente toma un propietario en defensa de sus intereses y dentro de la ley, deben encajarse con el interés público y general, correspondiendo al Ayuntamiento apreciar o no dicha circunstancia en base a informes técnicos y jurídicos".

Además, recuerda que ha sido aprobada la instalación "por un decreto del Alcalde sin esperar a la Comisión Informativa de Urbanismo. IU no ha participado en la toma de decisión". También se muestran críticos desde IU con que la licencia "haya sido otorgada sin haber sido sometida a ningún tipo de consultas o alegaciones" y subrayan que "los vecinos están en su derecho de promover la iniciativa popular para paralizar la ejecución de dicha instalación y que el procedimeinto se realice correctamente", solicitando "la paralización inmediata de la ejecución de la instalación". 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus