07/10/2018
Serranía

Controlado el incendio forestal declarado este domingo en Fuentes

Han llegado a participar unos 30 efectivos entre medios aéreos y terrestres

Incendio Fuentes y de octubre (Fotos de Flor Pradas)

Bomberos forestales han controlado un incendio forestal declarado en un cerro próximo a la localidad de Fuentes, en el que han llegado ha participar unos 30 efectivos entre medios aéreos y terrestres.

El fuego ha sido detectado en torno a las cinco y veinte de la tarde en una zona agrícola y según explica el alcalde de la localidad se trata de una zona de pastos y ha falta de los datos oficiales se calcula que han podido arder en torno a la mitad. A las 20 horas se ha declarado como controlado el incendio.

Hasta la zona se han desplazado medios aéreos y terrestres del dispositivo regional contra incendios (Infocam), además de efectivos del servicio provincial de bomberos y voluntarios de la localidad. También se ha movilizado la Brigada de Incendios Forestales (BRIF) De Prado de los Esquiladores.

A las 20 horas permanecían en la zona para completar la extinción cuatro medios terrestres con un total de 28 profesionales trabajando sobre el terreno, según los datos del Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha.

CONSULTA LA GALERÍA DE IMÁGENES

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus