11/08/2017

Controlado el incendio de Cañamares

Esta calificación significa que, aunque no está extinguido, se ha conseguido aislar el fuego y detener su avance

Brif en el incendio de Cañamares (Foto Brif CUenca)

La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente ha dado por controlado el incendio fortestal de Cañamares a las 18:00 horas de este viernes, según la información publicada Servicio de Información sobre estos siniestros. Esto significa que, aunque no está extinguido, se ha conseguido aislar el fuego y detener su avance dentro de unas líneas de control. 

A las 18:22 horas de esta jornada continúan trabajando en el suceso 36 personas y se emplean ocho medios terrestres y dos de coordinador. 

Francisco Martínez Arroyo, consejero de Medio Ambiente, había señalado tras la estabilización del fuego el viernes por la tarde que  "esta buena noticia se debe, ante todo, al trabajo que se viene haciendo desde la noche pasada por parte de todo el dispositivo del INFOCAM, de todos los técnicos de la Consejería de Agricultura, el personal de GEACAM, los bomberos forestales, los agentes medioambientales, el personal de la diputación de Cuenca la Unidad Militar de Emergencia y los dispositivos pertenecientes al Ministerio de Agricultura como las BRIF", agradeciendo la actuación, también, de los servicios de Protección Civil, Guardia Civil y Sescam. En este fuego han llegado a trabajar en total 335 personas y 66 medios, 47 de ellos aéreos.

El incendio se inició en la parte alta del puerto del Monsaete el miércoles por la noche, siendo detectado a las 21:22 horas. En las horas siguientes se procedió a la evacuación de seis personas de tres chalés.

Las causas del fuego están siendo investigadas por los agentes medioambientales de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha, BIIF. Si se determina que ha sido intencionado, el Gobierno regional se personará en la causa.

En relación al número de hectáreas afectadas, según la última estimación de este jueves por la tarde, el fuego habría afectado a una superficie de 185 hectáreas de pinar, principalmente aunque también encina y enebro rojo, en una Zona Especial de Protección de Aves, ZEPA, en la cual habitan aves necrófagas.

 

CONSULTA LA GALERÍA DE IMÁGENES

HABRÁ AMPLIACIÓN

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus