03/08/2017
Manchuela

Controlado el incendio de Campillo de Altobuey

A primera hora de este jueves continúan trabajando en la zona 26 personas en siete medios diferentes

El incendio de Campillo de Altobuey ya está controlado. Lo ha dado a conocer el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Joaquín Cuadrado, a través de Facebook en un mensaje en Facebook el que señala que fue a las 19:10 horas cuando el fuego quedó controlado.

"Solo quiero dar las gracias a todos los trabajadores que han estado luchando contra el fuego estos días, en mucho de los casos, arriesgando su vida. Darlas gracias a las administraciones que han colaborado. Estos días he podido comprobar ese trabajo y esa solidaridad y colaboración. Gracias a todos", ha declarado el director provincial de Agricultura.

Según señala la Junta de Comunidades en su plataforma de información sobre incendios forestales, a primera hora de este jueves están trabajando en el fuego 26 personas en siete medios diferentes. El recuento total alcanza ya las 304 personas y 81 medios desde el avistamiento del incendio, el pasado lunes a las 15:31 horas.

Se ha quemado una zona compuesta en un 50% por Quercus ilex (encina) y en un 40% de Pinus halapensis (pino carrasco). Según las primeras estimaciones, el fuego ha causado daños en una superficie cercana a las 1.200 hectáreas.

Para controlar el fuego se han usado medios de la Junta de Comunidades, la Diputación Provincial y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El fuego fue ocasionado por el accidente de tráfico de un vehículo, que se salió de la vía y comenzó arder, propagando el fuego a una zona arbolada.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus