03/10/2017
Fútbol

Conquense y Villarrobledo se retan este miércoles en la final de la Copa de la Junta de Comunidades

Es la séptima final a la que se clasifica el conjunto blanquinegro, que ya cuenta en sus vitrinas con cinco títulos

Conquense y Villarrobledo se ven las caras este miércoles para disputar la final del torneo Copa de la Junta de Comunidades. El partido será a las 20:30 horas en el estadio Virgen de la Caridad. El encuentro contará con la presencia del presidente de la Federación de Fútbol, quien hará la entrega pertinente al vencedor del Trofeo.

En muy distinto estado de forma llegan los dos equipos a esta final que se disputa a partido único. El Villarrobledo, además de jugar en casa, ha tenido un arranque liguero ideal, sumando 17 puntos en las siete primeras jornadas, entre los que se incluyen los tres correspondientes a la victoria que cosecharon en La Fuensanta (1-2). Los de Luis Ayllón, por el contrario, siguen pendientes de encontrar su mejor versión y son duodécimos, con ocho puntos en su casillero. 

El C.P. Villarrobledo vivirá por vez primera una final del Torneo Copa JCCM y lo hará frente a un experimentado equipo que ya ha gozado de siete finales, habiéndose adjudicado el Trofeo en cinco ocasiones, las que le enfrentó a C.D. Toledo SAD en el año 2001, Albacete. en el 2004, C.F. Tomelloso en el 2005, CD Guadalajara en el año 2007 y U.D. Puertollano en el 2010.

El C.P. Villarrobledo que consiguió el pase a la final tras eliminar al Formac Villarrubia en semifinales, mientras que la Balompédica conseguía la clasificación en los penaltis, frente al C.D. Azuqueca después de haber perdido 3-0 en el partido que disputó de visitante y remontar en La Bene en el partido de vuelta.

AUTOBÚS GRATIS

Desde la Balompédica fletarán un autobús gratuito para todos los socios y aficionados hasta el partido a todos los que se han apuntado en las oficinas del club en el Centro Comercial ‘El Mirador'. Las entradas del encuentro son de cinco euros para socios y diez para no socios.

Este trofeo fue creado en 1997 siendo Antonio Escribano presidente de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha, tras las gestiones llevadas a cabo con el director general de deportes de la época, y que ha venido celebrándose año tras año salvo un período de suspensión temporal motivada por la crisis acuciante que alcanzó a la administración regional. Fue entre los años 2011 y 2015, un lustro en el que no tuvo protagonismo este prestigioso trofeo, pero que se retomó en el año 2016 con motivo del aniversario de la muerte de Cervantes, recobrando la importancia que arrastraba desde sus inicios.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus