19/03/2019

Conferencias y una visita guiada para redescubrir el Palacio Provincial

Espertos como Miguel Jiménez Monteserrín, José Luis Muñoz, Daniel León, Israel Pérez Calleja y José Vicente Cambronero participan en estas jornadas para dar a conocer la Diputación que comienzan este miércoles

Diputación Provincial de Cuenca.

Este miércoles comienzan las jornadas ‘Re-descubriendo el Palacio de la Diputación Provincial Cuenca', organizadas por el centro asociado de la UNED en Cuenca y la Real Academia de las Artes Conquenses parar reivindicar este edificio conquense como parte fundamental del patrimonio de esta ciudad.

Las jornadas se celebran en el salón de actos de la Diputación y la primera sesión dará comienzo a las 19: 00 horas de este miércoles, con dos conferencias dedicadas a la historia de esta institución. La primera ponencia correrá a cargo de Miguel Jiménez Monteserrín, que hablará sobre el territorio conquense y la segunda, impartida por José Luis Muñoz Ramírez, abordará los orígenes de la Diputación.

El viernes a la misma hora se celebra la segunda jornada, dedicada a la arquitectura y el arte del Palacio Provincial. La primera ponencia será la de Daniel León Irujo sobre este edificio y la arquitecrura del XIX y la segunda la impartirán Israel Pérez Calleja y José Vicente Cambronero, que comentarán los fondos escultóricos y pictóricos que posee la institución.

Serán estos dos expertos los protagonistas de la tercera jornada, que consiste en una visita guiada al Palacio Provincial y sus jardines el sábado a las 11:30 horas.

La entrada a todas estas actividades es libre hasta completar el aforo.

 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus