13/02/2019

Conferencias, visitas, concursos y exposiciones para rendir homenaje a Martín de Aldehuela

Las actividades organizadas por la Asociación de Amigos de la Biblioteca Pública incluyen la I Carrera de Orientación "Arquitecto José Martín de Aldehuela"

La Asociación de Amigos de la Biblioteca Pública del Estado de Cuenca ha presentado un ciclo de actividades en homenaje al arquitecto José Martín de Aldehuela (Manzanera, 1729 - Málaga,1802). Destacar que muchas de sus obras son las más visitadas en la liturgia católica y su impronta está muy presente en la fisonomía de la ciudad en obras como las iglesias de la Virgen de la Luz, de la Concepción Franciscana, el Oratorio de San Felipe Neri, varias obras dentro de la catedral, el Hospital de Santiago y las fachadas del Convento de San Pablo, la Virgen de las Angustias entre otras realizaciones.

El objetivo general de esta iniciativa es fomentar el conocimiento de la importante obra que este arquitecto llevó a cabo en la ciudad de Cuenca en el siglo XVIII haciendo que penetre en el imaginario colectivo de la población conquense. Con la realización de las actividades programadas, la Asociación de Amigos de la Biblioteca cumple con uno de sus principales objetivos:" la promoción de la cultura desde y para la ciudadanía conquense, a la vez que refuerza a la Biblioteca Pública como foco cultural y servicio esencial para la comunidad, siendo destacable la participación desinteresada y gratuita de todas las personas que se han implicado en el proyecto".

Las actividades programadas se desarrollarán desde de febrero hasta mayo. Integran un ciclo de conferencias con el título genérico: "El barroco conquense: en torno a la figura de José Martín de Aldehuela". Tres conferencias los miércoles del mes de febrero en la Sala Begoña Marlasca de la Biblioteca Pública del Estado. Las conferencias serán impartidas por personas especialistas en el Barroco conquense.

Asimismo, se ha organizado una visita guiada  en torno a la obra de José Martín de Aldehuela en la Catedral, el 23 de marzo a cargo de José Mª Rodríguez; y un concurso de fotografía que tiene como motivo la obra de José Martín de Aldehuela Otra de las actividades programadas es la I Carrera de Orientación "Arquitecto José Martín de Aldehuela". Se celebrará el 30 de marzo, organizada por el Club Deportivo de Orientación "Elección de Ruta". Con anterioridad, durante los días 15 y 16 de marzo tendrá lugar un curso sobre orientación en la Biblioteca Pública.

También se contemplan dos dos exposiciones que se realizarán en la Biblioteca Pública: Fotografía en la que se expondrán las mejores obras del concurso de fotografía  y "Fuentes documentales sobre Martín de Aldehuela custodiadas en la Biblioteca Pública del Estado en Cuenca", elaborada por el personal de la biblioteca encargado del Fondo Local. Todos los miércoles de marzo se harán visitas guiadas. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus