19/08/2019

Condenados a prisión un tío y su sobrino por acuchillar en la nuca a un hombre y golpear a otro en Cuenca

Los hechos ocurrieron en la calle Fray Luis de León tras una noche de fiesta y los agresores, tras el incidente, se fueron a otro bar en la Avenida del Mediterráneo

Audiencia Provincial

La Audiencia Provincial ha condenado por sendos delitos de lesiones a dos sujetos, sobrino y tío, que agredieron a otras dos personas en la calle Fray Luis de León tras una noche de fiesta. El primero de ellos, que utilizó un arma blanca, ha sido condenado a tres años y medio de prisión y el segundo a dos años al concurrir atenuante analógica de reparación del daño.

Los hechos ocurrieron el 27 de mayo de 2018. Los dos acusados se encontraban junto a otros dos familiares, a las siete de la mañana, en la calle Fray Luis de León de Cuenca. En un momento determinado uno de ellos acuchilló con el cúter a una de las víctimas en la nuca e inmediatamente después el otro agresor golpeó en la cara a su acompañante. Después del incidente ambos se desplazaron hasta un bar de la Avenida Mediterráneo.

Fueron detenidos en su domicilio el día 28 de mayo. Uno de ellos permaneció en prisión provisional hasta la celebración del juicio y el segundo hasta el 21 de diciembre de 2018.

La Defensa de uno de los agresores solicitó durante el juicio el atenuante de embriaguez y en los hechos probados se reconoce que ambos acusados habían consumido alcohol durante la noche, pero sin que conste acreditada afectación de sus facultades psicofísicas, ya que recorrieron dos kilómetros andando desde la calle Fray Luis de León hasta la Avenida del Mediterráneo para seguir bebiendo en otro bar.

Sí que se consideró pertinente apreciar la atenuante de reparación del daño, ya que uno de los acusados solicitó al banco un préstamo de 2.000 euros para hacer frente a las responsabilidades penales que pudieran concurrir en este proceso.

Contra esta sentencia cabe recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus