21/10/2018
Tarancón

Condenados a penas de prisión los autores de un robo con alunizaje en una tienda de móviles de Tarancón

Los cuatro condenados se desplazaron desde una localidad madrileña hasta la conquense y estrellaron un vehículo que habían robado previamente en la fachada del establecimiento

La Audiencia Provincial de Cuenca ha confirmado una sentencia de tres años de prisión para los autores de un robo mediante el método del alunizaje en una tienda de móviles de Tarancón.

De acuerdo con la sentencia a la que ha tenido acceso Vocesdecuenca.es, los hechos ocurrieron la noche del 30 de marzo de 2017. Los sujetos se desplazaron en diferentes vehículos, que habían sido robados previamente en Las Ventas de Retamosa (Toledo) y Getafe), desde la localidad madrileña de Móstoles hasta el municipio conquense y una vez allí empotraron uno de los coches contra la puerta de acceso del establecimiento, provocando la fractura del cierre metálico y del cristal. Tres de los acusados entraron al local mientras uno vigilaba. Intentaron sin éxito abrir a patadas y golpeándola con una maza la puerta del almacén. Sí que se pudieron apoderar de siete teléfonos móviles valorados en 1.403,63 euros y 600 euros en metálico que había en la caja registradora, previa manipulación de la misma, además de causar daños en el establecimiento valorados en 3.054,02 euros. Los hechos fueron grabados por la cámara de seguridad del local.

El coche del alunizaje fue recuperado al día siguiente en una urbanización de Navalcarnero y el otro vehículo robado fue hallado el 8 de abril en Fuenlabrada.

El juzgado de lo Penal número 1 de Cuenca impuso en marzo de 2018 para tres de los acusados penas de dos años y tres meses de cárcel por un delito de robo con fuerza en establecimiento abierto al público fuera de las horas de apertura y al cuarto acusado le condenó a tres años y tres meses por existir agravante de reincidencia. Todos además deberán afrontar el pago de 4.457,65 euros a la aseguradora del local. Los acusados presentaron recurso de apelación que fue rechazado por la Audiencia Provincial. Contra esta sentencia cabe recurso de casación ante la Sala Segunda el Tribunal Supremo.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus