20/10/2018

Condenado un vecino de Santa María de los Llanos tras cuatro años conectado a la red eléctrica sin pagar

La cantidad de energía eléctrica consumida ascendió a 3.685 euros más IVA, pero tendrá que pagar 1.214 euros de indemnización más intereses y 540 de multa, además de las costas

Factura de la luz.

La Audiencia Provincial de Cuenca ha confirmado la condena de 540 euros de multa por un delito de defraudación para un vecino de Santa María de los Llanos que estuvo durante cuatro años conectado a la red eléctrica sin contrato con la eléctrica y por tanto sin pagar factura alguna.

El hombre, sin antecedentes penales, permitió con ánimo de obtener un ilícito beneficio patrimonial que la vivienda en la que residía su madre tuviera fluido eléctrico, sin pagar por ello, durante el periodo comprendido entre febrero de 2010 y el mismo año de 2014. La cantidad de energía eléctrica consumida ascendió a 3.685 euros, dinero al que habría que añadir el 21% de IVA.

El juzgado de lo penal condenó al hombre a seis de meses de multa y el pago de una indemnización de 1.214 euros, con intereses marcados por la Ley de Enjuciamiento Civil y el pago de las costas procesales. El acusado apeló esta decisión y ahora la Audiencia confirma la sentencia de parte y ya no cabe recurso ordinario alguno.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus