01/06/2018

Condenado un conductor valenciano que fue 'cazado' circulando a 208 km/h por la A-3 en Cuenca

Conducía un BMW 120 por esta carretera en la que la velocidad máxima es de 120 kilómetros por hora

Cuentakilómetros

La Audiencia Provincial ha condenado por delito contra la seguridad del tráfico a un conductor que fue ‘cazado' circulando a 208,32 kilómetros por hora en el kilómetro 233 de la A-3, en la provincia de Cuenca.

Los hechos ocurrieron el 19 de enero de 2012 a las 12,16 horas. El acusado, residente en la Pobla de Vallbona (Valencia), conducía un BMW 120 por esta carretera en la que la velocidad máxima es de 120 kilómetros por hora cuando fue cazado superando este límete por el radar de la patrulla del Destacamento de Tráfico de Motilla del Palancar, "aumentando así injustificadamente el riesgo inherente a la seguridad del tráfico rodado en esa vía, tanto propio como de terceros usuarios".

En este proceso el acusado intentó demostrar que él no solamente era el propietario del coche en esa fecha sino que además el vehículo estaba en una casa de compraventa. Y es que ese día, según reconocen los hechos probados, el coche era propiedad de otra persona, expareja de la hermana de la esposa del condenado, que en el mes de noviembre le había entregado el coche para  que lo vendiera, algo que hizo meses después, en noviembre de 2012.

El tribunal considera que precisamente eso prueba que el acusado "tuvo la total y exclusiva disponibilidad del vehículo desde antes de enero de 2012 hasta el 16 de noviembre de 2012".

El conductor valenciano fue condenado por el juzgado de lo Penal número 1 de Cuenca como autor penalmente responsable de un delito contra la seguridad del tráfico del art. 379.1 del Código Penal, a las penas de 6 meses de multa con cuota diaria de 3 euros, en total 540 euros y a una pena de un año y de cuatro meses de privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores. Esta sentencia ha sido confirmada íntegramente por la Audiencia Provincial y contra ella no cabe recurso ordinario alguno.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus