11/08/2019

Condenado por tráfico de drogas tras ser descubierto después de que intentaran robarle cocaína en Motilla

La Guardia Civil registró su domicilio cuanto otros cuatro acusados, que han sido condenados por intento de robo con fuerza en las cosas, iban a asaltarlo para robarle

Audiencia Provincial

La Audiencia Provincial de Cuenca ha condenado a un año y medio de prisión por un delito de tráfico de drogas a un hombre que fue detenido en Motilla tras un registro en su domicilio, que se produjo cuando fueron arrestados otros cuatro varones que pretendían asaltar esta vivienda para robarle la cocaína. Estos últimos han sido condenados a tres meses de cárcel por un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

De acuerdo con la sentencia consultada por este periódico, los hechos se remontan al mes de octubre del año 2013. Los cuatro asaltantes decidieron acceder a la vivienda del vendedor de droga con la intención y de atarle y llevarse la cocaína que pudiera tener en el domicilio, pero fueron detenidos por la Guardia Civil en el mismo momento en el que accedían a la casa.

Durante el registro domiciliario los agentes de la Benemérita incautaron un bote con 240 gramos de cocaína y el acusado, en el momento de su detención llevaba encima 46 gramos de esta sustancia. En total esta droga habría alcanzado en el mercado un precio de 29.417,49 euros. Se considera que esta cocaína estaba predestinada al tráfico ilícito a pesar de que se reconoce que el acusado era consumidor.

En el registro de otro de los asaltantes se encontró una planta de cannabis sátiva con un peso de 396,96 gramos que hubiera alcanzado en el mercado un valor de 1.853,80 euros. Se hallaron también bolsitas de plástico de autocierre, cuchillos y tijeras impregnadas con marihuana en la vivienda de un tío de este acusado. No consta, según la sentencia, que esta droga fuera destinada a la venta o cesión a terceras personas.Este detenido era consumidor de heroína, cocaína, ketamina, derivados anfetamínicos, cannabis y metadona.

De los hechos probados se infiere que los cuatro asaltante son autores de undelito de robo con violencia en grado de tentativa, de acuerdo con los artículos 237 y 242 del código penal. Estos acusados reconocieron haber acudido a la vivienda a robar la cocaína que pudiese tener el traficante.

En cuanto al vendedor de droga, que también reconoció los hechos, ha sido condenado por un delito de tráfico de drogas en la modalidad de sustancia que causa grave daño a la salud, regulado por el artículo 368 del Código Penal. Además deberá pagar una multa de 15.000 euros.
Contra esta sentencia cabe recurso ante el Tribunal Supremo.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus