08/12/2017

Condenado por intento de homicidio tras disparar en Tarancón al dueño del pub en el que estaba su pareja

El acusado intentó primero acceder al local, al que  le habían negado el paso, subiendo por un canalón. Posteriormente regresó con un arma y llegó a disparar durante el forcejeo con el dueño del local, al que golpeó con la culata de la pistola antes de huir

Audiencia provincial

La Audiencia Provincial de Cuenca ha condenado a siete años de prisión a un varón de nacionalidad albanesa que disparó contra el propietario del pub de Tarancón al que el acusado había acudido en busca de su pareja.

De acuerdo con la sentencia a la que ha tenido acceso Vocesdecuenca.es, lo hechos ocurrieron  la madrugada del 5 de mayo de 2015, entre las 2 y las 4 de la mañana. El acusado, de nacionalidad albanesa, se desplazó al pub La Cantina, sito en la calle Luisa Sigea de Tarancón,  con el objetivo de ver a su pareja. Como no se le permitió el paso, trepó por un canalón para acceder a la cubierta del local, siendo sorprendido por un vecino, quien le pidió explicaciones, contestando el acusado que venía a buscar a su mujer y que no le abrían la puerta.

El acusado terminó marchándose pero en torno a las 8 de la mañana vuelve al pub, en el momento en el que el propietario se encontraba cerrando, en compañía de la antigua pareja del ya condenado, que portando una pistola de características de algunos modelos de la marca Astra, del calibre 9 mm, ccargada y en perfectas condiciones de funcionamiento, enconó al dueño del bar. Este sujeto, carecía de licencia de armas.

Se inició entonces un forcejeo durante el cual el acusado, "con el ánimo de acabar con la vida del dueño del bar, o, cuando menos, aceptando el resultado previsible de su muerte" según la sentencia, intentó en todo momento apuntarle con la pistola y llegó a efectuar cuatro disparos, ninguno de los cuales alcanzó su objetivo.

Finalmente, y como consecuencia del forcejeo, ambos cayeron sobre un vehículo y el acusado agresor propinó al dueño del bar un golpe en la cabeza con la culata de la pistola, provocando que este último comenzara a sangrar de forma abundante por la cabeza, huyendo el acusado a continuación. El propietario del establecimiento sufrió una herida contusa de unos 2 cm en la
región interparietal.

La Audiencia considera al acusado responsable de un homicidio en grado de tentativa, con un apena de seis años de prisión y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros del agredido. Además le condena a un año más de prisió como autor de un delito de tenencia ilícita de armas y a indemnizar al propietario del establecimiento con 400 euros.

Contra esta sentencia cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus