24/05/2018

Condenado por atentar contra los agentes que le despertaron cuando dormía en un coche en la N-420

El acusado estaba estacionado en esta carretera, a la altura de Fresneda de Altarejos, y  según la sentencia se encontraba con sus facultades mermadas por la previa ingesta de alcohol y de cocaína

Ubicación aproximada del incidente

La Audiencia Provincial de Cuenca ha confirmado una condena de tres meses de prisión por delito de atentado contra la autoridad a un conductor que golpeó a los guardias que le despertaron cuando estaba durmiendo en su coche mal estacionado en la carretera N-420, a su paso por el término nacional de Fresneda de Altarejos.

De acuerdo con la sentencia a la que ha tenido acceso Vocesdecuenca.es, los hechos ocurrieron el 3 de septiembre de 2016 a las 7:25 horas. El acusado se encontraba dormido en el asiento del copiloto, que estaba parado en el punto kilométrico 405 de la carretera N-420. Como estaba mal estacionado los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, debidamente uniformados y en el ejercicio de sus funciones, requirieron al conductor para que apartara el vehículo del lugar, tras lo cual se despertó el acusado, quien al ver a los guardias salió violentamente del vehículo por la ventanilla del conductor en estado de gran agitación procediendo a dar empujones y patadas a los agentes.

Instantes después, ante la inminente agresión a otra persona, los agentes procedieron a ponerle los grilletes, a lo que se resistió dando patadas a los agentes.

Según la sentencia, en el momento de ocurrir los hechos el acusado se encontraba con sus facultades intelectivas y volitivas mermadas por la previa ingesta de alcohol y de cocaína.

La sentencia fue dictada por el juzgado de lo Penal número 2 de Cuenca y ha sido confirmada íntegramente por la Audiencia Provincial.

Contra esta resolución cabe recurso de casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus