22/03/2019
Cuenca

Condenado en Cuenca a cinco años de prisión por abusos sexuales a su nieta con retraso mental

La madre de la niña grabó  los hechos con una cámara oculta en un mechero USB para entregárselo como prueba a la policía

Audiencia provincial

La Audiencia Provincial de Cuenca ha condenado a cinco años y un día de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su nieta menor de edad y con retraso mental severo.

De acuerdo con los hechos probados por la sentencia a la que ha tenido acceso Vocesdecuenca.es, los hechos ocurrieron en el año 2016. Un día el acusado se presentó a comer en casa de su hija y en un momento en el que se encontró a solas con la nieta, que tiene reconocido un grado de discapacidad del 69%, valiéndose de la relación de confianza derivada de su parentesco y de la falta de resistencia de la niña, le apartó la camiseta y le lamió un pecho, haciendo también tocamientos en la zona genital.

La madre de la menor, quien se encontraba en la cocina preparando la comida, al regresar al salón se percató de un gesto extraño del acusado con la camiseta de la chica. Cuando el abuelo se fue le preguntó a su hija qué había pasado, respondiéndole ésta con gestos y sonidos que su abuelo le había mordido los pechos y el "titi", en referencia a sus partes genitales.

La madre, al comentar lo sucedido a una amiga, ésta le aconsejó que en ocasiones futuras grabara lo sucedido, llegando a conseguirle un dispositivo de grabación USB en forma de mechero.

Cuatro días después el abuelo volvió a personarse en el domicilio y los hechos se repitieron, pero esta vez fueron grabados y entregados a la policía.

El hombre ha sido condenado a cinco años y un día de prisión como autor criminalmente responsable de un delito continuado de abuso sexual a una menor, a lo que hay que añadir otros cinco años de libertad vigilada cuando salga. Además, deberá indemnizar a la menor con 9.000 euros y no podrá acercarse a menos de 500 metros durante seis años.

Contra esta sentencia cabe recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus