17/12/2017

Concluye sin alegaciones la fase de exposición pública para la rehabilitación de la calle Severo Catalina

El expediente será analizado en la próxima Comisión Ejecutiva del Consorcio donde, previsiblemente, se dará luz verde al proceso de licitación

Calle Pilares

El proyecto de rehabilitación de la calle Severo Catalina, conocida popularmente como Pilares, ha finalizado la fase de información pública sin que se hayan presentado alegaciones al proyecto. Por tanto, tiene vía libre para el inicio del proceso de licitación que se concretará con el comienzo de las obras, financiadas por el Consorcio Ciudad de Cuenca.

Daniel León, gerente del Consorcio, ha indicado que "esta semana ha teminado el proceso de exposición público y no ha recibido alegaciones. Sí ha sido consultado por la Asociación de Vecinos y la Asociación de Empresarios de Hostelería pero no ha recibido alegaciones como tal". Estas mismas fuentes han indicado que el expediente será analizado en la próxima reunión de la Comisión Ejecutiva del Consorcio, prevista en principio para el próximo día 21."A partir de ahí se puede abrir el proceso de licitación, que suele contemplar un periodo de 20 días hábiles, para la presentación de ofertas por parte de las empresas intreresadas".

El proyecto de rehabilitación de la calle Severo Catalina tiene un presupuesto de 256.000 euros y ha sido redactado por el ingeniero de Obras Públicas José Manuel Gómez Rebenaque, que elaboró esta actuación cuando fue paralizada en septiembre de 2011. Afecta tanto a las redes subterráneas de servicios como el pavimento de la Calle Severo Catalina, en el tramo existente esde el acceso desde el Ayuntamiento hasta las escaleras de bajada al Santuario de la Virgen de las Angustias.

De acuerdo con la memoria del proyecto en la actualidad esta calle tiene fibrocemento, en regular estado en su red de distribución de agua. Tampoco está en estado óptimo la red de saneamiento y no hay ni fibra óptica ni gas. El pavimento también está muy deteriorado. La obra permitirá mejorar todas estas redes, el pavimento y mejorar el mobiliario urbano, reubicando papeleras y colocando bancos nuevos.  No se cambiará la
tipología del firme, de forma que quede este tramo con el mismo canto rodado y tiras de piedra caliza tanto en el centro como en los laterales de la calle.

El plazo de ejecución de las obras será de cinco meses a partir de la fecha del acta de comprobación de replanteo. El proyecto se puede consultar en las oficinas del Consorcio y en su página web.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus