08/07/2017
Tarancón

Concierto en Tarancón este sábado de la banda municipal y la Sinfónica del Puerto de Valencia

La 34º edición del Festival de Bandas se celebrará a las 21:30 horas en el Centro Escénico San Isidro

Festival de Bandas en Tarancón. Foto: Jesús Gabaldón

El 34º Festival de Bandas de Tarancón, en el que participarán la Agrupación Musical Nuestra Señora de Riánsares, y la agrupación invitada, la Banda Sinfónica de la Sociedad Ateneo Musical del Puerto de Valencia, tendrá lugar este sábado 8 de julio en el Centro Escénico San Isidro a las 21:30 horas.

El certamen, incluido dentro del programa Galas de Verano, patrocinado por el Ayuntamiento, será gratuito para todo aquel que quiera asistir. Antes del concierto tendrá lugar el desfile de bandas, en el que participarán ambas. El desfile comenzará a las nueve en el auditorio y recorrerá las calles de Tarancón hasta el Centro Escénico.

La Agrupación Musical taranconera, que desde 1993 pertenece a la Federación Regional Castellano Manchega de Sociedades Musicales, es una de las más antiguas de la localidad y este año celebra su 91 aniversario. La banda presidida por D. Isabelo Chaves Cuenca cuenta con 120 miembros y una banda juvenil de 115 componentes. La agrupación taranconera posee algunos galardones, entre los que destacan el Premio Santa Cecilia de 1985, el 2º Premio en el IV Certamen Regional de Bandas de Música del año 1998 y el 3er Premio en el Certamen Nacional de Bandas de Música en 2002.

La Banda Sinfónica de la Sociedad Ateneo Musical del Puerto de Valencia se fundó en 1880 en el Distrito Marítimo. La banda dirigida por D. Isidro Coll Ballesteros tiene treinta y dos premios, entre los que destacan el Primer Premio de la sección especial de la Feria de Julio de Valencia de 1932 y 2007. También posee la medalla de oro de la Cruz Roja con lazos blanco y rojo y la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana, entre otros. La banda valenciana cuenta con una plantilla de más de 100 músicos federados.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus