03/08/2018
La Mancha

Concierto de órgano y trompeta de Guerra Parra y De la Cruz Molina este sábado en Villar de Cañas

El concierto será gratuito y tendrá lugar este sábado 4 de agosto a las 19:00 horas en el órgano histórico del municipio

Órgano de la Iglesia de Villar de Cañas (Cuenca).

Este sábado 4 de agosto tiene lugar el concierto de Carlos Arturo Guerra Parra y Javier de la Cruz Molina en el órgano histórico de Villar de Cañas. El concierto será a las 19:00 horas con entrada gratuita y forma parte del Ciclo de Conciertos 2018 que dio comienzo el 7 de abril de este mismo año. El evento está organizado por el Ayuntamiento del municipio y la Asociación 'Amigos del Órgano Histórico de Villar de Cañas'.

En el concierto se interpretarán obras de compositores clásicos como Georg Friedrich Händel, Georg Philipp Telemann, Tommaso Albinoni, John Stanley, Giovanni Buonaventura Viviani y Francisco Coreo de Aranxo.

La actuación contará con la habitual música de órgano de este ciclo de conciertos que llegará de las manos del belmonteño Carlos Arturo Guerra, al que le acompañara el conquense Javier de la Cruz Molina con la trompeta. 

Carlos Arturo Guerra estudió piano en el Conservatorio Profesional de Música de Cuenca y órgano en conservatorios y escuelas de Madrid, Cataluña y Praga. Ha dado conciertos en la Catedral de Cuenca, de la cual es organista titular, y es profesor de órgano en el Conservatorio ‘Arturo Soria' de Madrid.

Javier de la Cruz Molina tras iniciarse en el estudio de sorfeo e instrumento en la Academia de Música de Cuenca, pasó a formar parte de la Banda Municipal, para terminar su formación musical en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha trabajado con la Orquesta Filarmónica de España y ha hecho grabaciones para programas de TVE. Además, es profesor de trompeta del Curso Internacional Martín Codax y en el Conservatorio Profesional de Música de Cuenca.

El próximo concierto será el martes 14 de agosto a las 19:00 horas con la actuación del quinteto ‘Brilliant Magnus Quintet'.


 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus