11/06/2019
Manchuela

Concienciación y deporte se turnan en dos participativas actividades en Olmeda del Rey

• Una veintena de mujeres asistían el sábado en una charla sobre violencia de género mientras que el domingo más de 120 participantes disputaban el Open de Castilla-La Mancha de Mountain Bike

Olmeda del Rey celebraba este fin de semana un completo programa de actividades de muy diferente cariz. El sábado una veintena de mujeres tomaba conciencia sobre el tremendo problema de la violencia de género. Y los domingos los amantes de la bicicleta y la naturaleza pudieron disfrutar del Open de Castilla-La Mancha. 

La alcaldesa de la localidad, Ana Martínez Checa, no ha querido pasar la oportunidad de, en primer lugar, "agradecer a todas las personas el interés que han mostrado en secundar estas dos iniciativas y, por supuesto y especialmente en la prueba deportiva, a los organizadores".

Así, el Ayuntamiento de este municipio, cuya población es de unos 150 habitantes, organizaba por primera vez el pasado sábado, día 8 de junio, una charla sobre violencia de género, llevada a cabo por la asociación sin ánimo de lucro AeQualitatem y financiada con fondos del Pacto de Estado, destinados, precisamente a concienciar sobre esta lacra. Loreto Barrera, psicóloga y graduada en violencia de género y Lola Rodríguez, trabajadora social , fueron las encargadas de explicar a una veintena de mujeres de manera clara y sencilla, conceptos básicos, aspectos psicosociales y jurídicos e instrumentos de protección de las víctimas. Una iniciativa, apuntaba la alcaldesa, "muy útil y que culminó con la aportación de ideas y experiencias de las asistentes".

Ya el domingo, el turno fue para el deporte. Varias fueron las categorías en las que compitieron los más de 120 participantes del Open de Castilla-La Mancha XCO que tenía lugar en el Paraje del Pozo Lavajo de Olmeda del Rey. Miguel Díaz Pérez se imponía en cadetes, mientras que en junior femenino el triunfo era para Natalia Saiz Sánchez. En féminas élite ganaba Carmen Sánchez Vozmediano y en junior masculino, José David García Iniesta. Por lo que se refiere a veteranos, Ernesto Díaz Pérez ocupaba la primera posición y en Master 40 el triunfo correspondía a Daniel Lorca Díez. Ya en Master 30, vencía Rafael Bonilla Torres y en Élite, Luca Pérez Arganda. Para finalizar, en Sub-23, llegaba primero a la meta Gonzalo Castellanos Pintado.

La recién elegida de nuevo alcaldesa de la localidad, Ana Martínez, también quería agradecer a los organizadores, colaboradores y voluntarios de la carrera su trabajo en nombre del Ayuntamiento, "pueden sentirse respaldados ellos y todas las personas que quieran organizar actividades en nuestra localidad. Reconocemos su esfuerzo, que redunda en dinamizar nuestro pueblo", aseguraba. A juicio de Martínez, otra parte fundamental del éxito de la prueba correspondió a los participantes, venidos de distintos puntos de la región, "que nos han hecho disfrutar de una estupenda jornada deportiva", afirmaba. No quiso olvidarse la alcaldesa del público asistente y su buena disposición ni de los colaboradores, principalmente empresas del pueblo, y de otros ayuntamientos como el de Chumillas y Valera de Abajo, que también contribuyeron al éxito de la prueba.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus