27/11/2018

Concentración y coloquio en Santa Cruz de Moya para concienciar sobre la violencia de género

Los actos fueronn organizados por la Asociación de Mujeres Castellano-Manchegas 'El Turia' y el centro de la mujer de Landete, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Moya

Jornadas mujer Santa Cruz de Moya

El 25 de noviembre, Día Contra la Violencia de Género y el Machismo, Santa Cruz de Moya se unió al resto de  las mujeres de todo el mundo para condenar la violencia de genero  a través de  una serie de actos, los cuales fueron organizados por la Asociación de Mujeres Castellano-Manchegas 'El Turia' y el centro de la mujer de Landete, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Moya.

A las 11:45h estaban convocadas en la puerta del Ayuntamiento de Santa Cruz de Moya todas las personas, tanto de la localidad como de la comarca, ya que los actos programados se dieron a conocer al resto de municipios a través del Centro de la Mujer de Landete.

Tras unas palabras del Alcalde y la Presidenta de la Asociación, lo primero que se hizo fue la lectura del Manifiesto del Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha contra la Violencia de Género y el Machismo  por parte de la  Presidenta de la Asociación  de Mujeres. A continuación se hizo un minuto de silencio por todas las víctimas.

Una vez concluidos estos actos, a las 12:00h, todos los asistentes se trasladaron a la sala de Exposiciones del Centro Social Polivalente donde el Centro de la Mujer de Landete impartió una Charla–Coloquio sobre aspectos generales de la Violencia de Género y  los recursos disponibles a nivel comarcal y provincial para todas las victimas del machismo. Al terminar la charla, la maestra del colegio de Santa Cruz participó en el acto liderando una simulación: a través de un creativo mural en el que los nenúfares emergían del fango simbolizando que sí hay salida para las mujeres que sufren este grave problema.

Como colofón a una mañana reivindicativa y muy productiva todos los asistentes pusieron de manifiesto la necesidad de este tipo de actos en  nuestras zonas rurales.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus