24/09/2018

Comunicado oficial CD Baby Cuenca

Hoy es un día triste para nuestra Escuela de Fútbol. Hoy la aventura que comenzamos hace nueve años se termina y nos gustaría explicar los motivos y los hechos que nos obligan a tomar esta decisión. Esta decisión sólo afecta a nuestra Escuela de Invierno ya que seguiremos realizando el Campus de Verano en 2019.

Hechos

Durante los últimos años hemos entrenado en las instalaciones Universitarias María Recuenco pero por problemas en el tejado del pabellón decidimos buscar un nuevo campo. Por situación y disponibilidad decidimos solicitar medio campo del campo municipal La Fuensanta y para ello seguimos todos los procedimientos:

1. Estar al corriente de pagos con el Ayuntamiento.
2. Solicitar el campo en horario que no estuviera reservado en el Servidio de Deportes y al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca.
3. Solicitado y concedido el campo los miércoles y jueves de 4 a 5 horas, proceder a la liquidación del alquiler.
Con todos los trámites realizados y con la aprobación del concejal de Deportes, todo ello por escrito el 12 de septiembre comunicamos a los monitores y padres el futuro cambio de ubicación.

El 13 de septiembre recibimos llamadas y presiones por parte del presidente de la UB Conquense y posteriormente del alcalde del Ayuntamiento en las que sin preguntar ni ninguna intención de dialogar, nos culpan de atentar contra la UB Conquense.

Tras varias llamadas entre las que el concejal de Deportes nos muestra su apoyo, se ha decidido en una reunión en el Ayuntamiento el ceder el campo municipal de La Fuensanta, exclusivamente a la UB Conquense, dejándonos sin campo ni tiempo material para buscar uno nuevo esta temporada.

Esta escuela y este club se creó por y para los niños de Cuenca. Creíamos en hacer una Escuela en la que no se compitiera y sólo se aprendiera. Tenemos amigos en todos los clubes de la ciudad y no hemos tenido problema con nadie nunca. Nuestros monitores, niños, padres… han tenido siempre la puerta abierta para venir y para buscar suerte en otros clubes o deportes. Siempre hemos trabajado para buscar lo mejor para los niños y nunca hemos ido ni iremos contra ningún club de Cuenca. Todo lo contrario.

Hoy nos sentimos insultados sin fuerzas para seguir. Se nos ha tachado de antibalompédicos cuando hemos sido muchos de nosotros parte del club (incluso somos socios). Nos vamos con la conciencia tranquila. El tiempo pone a cada uno en su sitio. Se ha castigado a una Escuela al corriente de pagos (requisito que hay que tener para usar pista municipal). Agradecer a Ángel Llorens y a todos los padres su esfuerzo por tratar de continuar pero nos lo han puesto imposible.

Solo nos queda dar las gracias mil veces a toda la familia Baby Cuenca: monitores, padres, niños y niñas, clubes y patrocinadores. Gracias a los amigos de El Deporte Conquense, Las Noticias de Cuenca… y el resto de medios. Gracias a todos. 

Aclaración: La llamada que recibimos en las que nos culpan de ser antibalompédicos e ir contra el Conquense la recibimos del presidente de la UB Conquense. La llamada recibida por el alcalde Ángel Mariscal fue normal, respetuosa, en la que nos comunicaba la no autorización de la instalación concedida por el concejal de Deportes Ángel Llorens.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus