24/05/2018

Comunicado en respuesta a unas declaraciones de Ángel Mariscal

Tras las declaraciones emitidas por el Excmo. Alcalde de Cuenca, D. Angel Mariscal en la Cadena Ser sobre la clasificación europea del Club Balonmano Liberbank Ciudad Encantada, la directiva del Club se ve obligada a realizar el presente comunicado:

Tras la obtención el sábado pasado por el Club Balonmano Liberbank Ciudad Encantada la clasificación para jugar en Europa el año que viene, en un momento histórico para la ciudad ya que es la primera vez que se consigue la participación europea de un equipo conquense, la intención del club era poder celebrar con la afición y la ciudadanía conquense, dicho logro, como se hace en todas las ciudades de España al día siguiente en el Ayuntamiento de nuestra ciudad.

El club fue felicitado por multitud de conquenses, aficionados al balonmano de toda España y personalidades e Instituciones políticas, sociales y empresariales.

Han llegado felicitaciones a nuestra página web del club, entre otras de:

· Presidente de la Federación Española de Balonmano: D. Francisco Blázquez.

· El presidente de ASOBAL: D. Adolfo Aragoneses.

· Selección Argentina de Balonmano.

· MINISTRO DE JUSTICIA, D. Rafael Catalá Polo.

· JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA: D. Emiliano García Page (Presidente), D. José Luis Martínez Guijarro (Vicepresidente), D. Juan Ramón Amores (Director General de Deportes).

· DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA: D. Benjamín Prieto (Presidente), D. Julián Huete (Vicepresidente).

· AYUNTAMIENTO DE CUENCA: D. Pedro García Hidalgo y D. Ángel Llorens (PP), Dª Mª Jesus Amores (Cs).

· PARTIDOS POLÍTICOS CONQUENSES: Partido Popular, Partido Socialista de Cuenca, Ciudadanos Cuenca y Unidos Podemos Cuenca.
· Dª. Monserrat Martínez (Senadora Nacional del PP).
· D. Ramón Pérez Tornero (Secretario General de la Agrupación Local del PSOE de Cuenca).

· UNIVERSIDAD DE CASTILLA - LA MANCHA: Dª. Mª. Ángeles Zurilla (Vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria), D. Juan Antonio Mondéjar, D. Julián Garde.

· PATROCINADORES: LIBERBANK, RUJAMAR, HUMMEL…

· ASOCIACIONES EMPRESARIALES: CEOE, CÁMARA DE COMERCIO, ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA...

· UNIÓN BALOMPÉDICA CONQUENSE.

· Periódicos, emisoras de radio y televisión y un largo etcétera. Y a todos ellos el club quiere agradecer de corazón la felicitación y participación en este logro histórico para nuestra ciudad.

La única Autoridad que no felicitó al club ni a su presidente ni de forma oral o escrita fue el señor Alcalde de Cuenca D. Ángel Mariscal. (Se ha recibido la felicitación por parte del mismo, ayer miércoles día 23/05/2018 a las 12,40 horas mediante un wasap al presidente del club, después de haber realizado las declaraciones en la Cadena Ser donde manifestaba haberlo hecho.

El club no había hecho públicamente ninguna manifestación previa por no crear ningún tipo de polémica ante lo que considera un acto incalificable e impropio de nuestra máxima autoridad local, que ha dejado a la afición conquense sin poder realizar en tiempo y forma dicha celebración como nos hubiera gustado a la directiva del Club, al cuerpo técnico, a los jugadores y a la ciudadanía conquense, en el  Ayuntamiento de nuestra ciudad al día siguiente, ya que en la actualidad es imposible poder hacerlo por haberse ido de Cuenca la mayoría de los jugadores.

Solo decirle que esta actitud no nos enfada, sólo nos da pena y nos sirve de estímulo para seguir aportando nuestro granito de arena para contribuir en algo al desarrollo de nuestra ciudad, provincia y comunidad autónoma.

Nos llena de orgullo el poder llevar el nombre de Cuenca, de nuestra afición y de los conquenses no solo por toda España, sino también por Europa. Sentimos mucho que usted no piense lo mismo.

Isidoro Gómez Cavero es presidente del Club Balonmano Ciudad Encantada

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus