21/05/2018

Comienzan los trabajos para paliar los daños por las nevadas en 17 municipios de la Serranía

La labores de acondicionamiento están valoradas en 500.000 euros. Las localidades beneficiadas son Cuenca, El Pozuelo,  Valsalobre, Carrascosa de la Sierra, Beteta, Cueva del Hierro, Masegosa, Lagunaseca, Santa María del Val, Poyatos, Arcos de la Sierra, La Majadas, Tragacete, Huélamo, Uña, Valdemeca y Beamud

turistas en el río cuervo

El consejero de Agricultura, Medio Ambiete y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha avanzado este lunes en Cuenca que ya se han iniciado los trabajos para paliar los daños que han provocado las nevadas este invierno en 18 localidades de la Serranía conquense. Las labores de acondicionamiento cuentan con un presupuesto de 500.000 euros.

Martínez Arroyo ha precisado que "el personal de la empresa pública Tragsa ya está trabajando en la zona" una vez que la semana pasada se dio "luz verde" a esta inversión en el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha. "Somos conscientes del problema que las nevadas han causado en muchos municipios y en parajes singulares como el Nacimiento del Río Cuervo, uno de los lugares más visitados de la región. Hemos evaluado los daños y gracias a la declaración de emergencia que hemos aprobado podemos hacer frente a las labores con un inversión de 500.000 euros". Las localidades beneficiadas son Cuenca, El Pozuelo, Valsalobre, Carrascosa de la Sierra, Beteta, Cueva del Hierro, Masegosa, Lagunaseca, Santa María del Val, Poyatos, Arcos de la Sierra, La Majadas, Tragacete, Huélamo, Uña, Valdemeca y Beamud.

El consejero de Agricultura ha indicado que la intervención estará centrada en corregir la situación creada por  los numerosos árboles caídos, en su mayor parte pinos. " Consistirá en trabajos de roza, poda, apeo, eliminación de restos vegetales, así como labores de prevención de plagas. Todos ello con la finalidad de tener en buenas condiciones nuestro patrimonio natural y garantizar la seguridad de los vecinos de estos muncipios y de los visitantes".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus